Hazte premium Hazte premium

Descubren 145 especies nuevas en el Gran Mekong

Entre ellas destaca un «pez vampiro» y una planta carnívora de siete metros de altura, ha anunciado WWF

WWF

NATURAL

Un total de 145 nuevas especies de flora y fauna fueron descubiertas el año pasado en la región del Gran Mekong, ha anunciado hoy el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) .

Entre los hallazgos más llamativos destacan una rana que suena como un grillo y una rara sanguijuela que se pega a las rocas para moverse por los rápidos de los ríos.

La especie nueva más singular es el llamado «gobio Drácula», recién encontrada en Birmania (Myanmar). Traslúcido y de apenas 1,7 centímetros de largo, el pez destaca por los colmillos que tiene a los lados de la mandíbula . Se desconoce si es endémico de las selvas birmanas o habita una zona más amplia del Gran Mekong.

Los científicos de WWF también descubrieron en el sur de Camboya la planta carnívora Nepenthes bokorensis plant , que puede llegar a tener siete metros de altura y se alimenta de insectos que atrapa en sus trompetas.

Por su parte, el pájaro calvo bulbul habita la región central de Laos y carece de plumas en la cabeza, donde apenas dispone de una extraña piel de color azul alrededor de los ojos y detrás de la testa.

El área del Gran Mekong abarca todo el cauce del río que surca el Sudeste Asiático peninsular y pasa por Birmania, Camboya, China, Laos, Tailandia y Vietnam, donde habitan varias especies en peligro de extinción como el elefante asiático, el siluro gigante o el delfín del Irrawaddy.

WWF ha advertido de que estos animales están en grave riesgo de desaparecer para siempre si siguen adelante los planes de construir enormes presas alrededor del río.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación