Internacional

Internacional

Un soldado israelí baila la danza del vientre mofándose de una palestina

Un vídeo en YouTube muestra a un sonriente joven uniformado bailando alrededor de una palestina maniatada, con los ojos vendados, pegada a un muro, que no se atreve ni a moverse

Día 06/10/2010 - 11.58h
Lo de los soldados del Ejército israelí y YouTube empieza a ser una combinación muy poco recomendable. Sobre todo para los mandos militares, que han tenido que ordenar la apertura inmediata de una investigación interna después de la aparición de un nuevo vídeo que muestra a un sonriente joven uniformado bailando la danza del vientre alrededor de una mujer palestina maniatada, con los ojos vendados, pegada a un muro, que no se atreve ni a moverse.
YOUTUBE
Imagen del soldado bailando alrededor de una mujer palestina maniatada
El vídeo tiene su festiva música árabe. En la imagen se ven las sombras de quien graba la escena y de al menos otra persona que la contempla. Fue emitido el lunes por el Canal 10 de Israel.
El pasado mes de julio, seis soldados tuvieron que hacer frente a medidas disciplinarias tras haber colgado en la misma red social otro vídeo en el que se les podía ver bailando una coreografía pop en el centro de Hebrón, en la ocupada Cisjordania. En agosto, la ex soldado israelí Eden Abergil publicó en Facebook unas fotos en las que ella misma aparecía retratada con varios presos palestinos esposados y con los ojos vendados.
La prensa local se hizo eco de unos comentarios escritos en la página de la joven y atribuidos a ella en los que se decía que le "encantaría matar árabes, incluso despedazarlos".
Tambien en agosto, cinco militares fueron arrestados por fotografiarse con sus teléfonos móviles con palestinos detenidos.
El domingo, Yoaz Hendel escribía en la edición en hebreo del rotativo Yedioth Ahronoth “el IDF (acrónimo de Fuerzas de Defensa de Israel) tiene un código ético, a pesar de lo que el resto del mundo dice. Y en el nombre de esa ética podemos y debemos juzgar a quienes se apartan de ella y manchan al Ejército entero. Incluso cuando es doloroso”.
El comentario acompañaba a la decisión de un tribunal militar de declarar culpables a dos soldados israelíes por haber empleado a un niño palestino de 11 años como escudo humano para registrar varias bolsas que sospechaban que podían contener bombas-trampa. Los hechos tuvieron lugar durante la operación Plomo Fundido que Israel lanzó sobre Gaza entre diciembre de 2008 y enero de 2009.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Manifestación de nuestra decadencia

«¿Cuántos ciudadanos deben ser asesinados antes de que se justifique el uso de nuestras Fuerzas Armadas?»

Lo último...

ABC Viajar

Viajes

Los diez ingredientes de la auténtica paella valenciana

R. MARTÍNEZ. Una asociación sin ánimo de lucro realiza un meticuloso estudio para salvar la tradición de nuestro plato más internacional

Más información en VIAJAR

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.