A pesar de la reticencia histórica de Apple, finalmente hay una aplicación pensada para el intercambio de archivos a través de Bitorrent: IS Drive.

DEREK KEPNER
La aplicación IS Drive
Hasta ahora, la compañía que dirige Steve Jobs había rechazado aprobar aplicaciones relacionadas con Bitorrent para su publicación en la App Store debido a que en muchas ocasiones se usan para infringir derecho de autor. IS Drive, sin embargo, ya está disponible en la tienda de descargas de aplicaciones de Apple por 3,99 euros.
Esta aplicación permite a los usuarios de Imageshack consultar y gestionar sus descargas. La aplicación estaba previamente disponible en Cydia bajo el nombre de Jack Torrents.
En una entrevista con TorrentFreak, el desarrollador de la aplicación, Derek Kepner, ha defendido que la aplicación "no ha sido diseñada para quebrantar la ley". "Siempre creí que si no llamaba a la aplicación un 'cliente torrent', Apple probablemente la dejaría pasar el proceso de control".
"Después de todo, no hay flujo real produciéndose en el cliente. No hay cliente torrent. Es un cliente de Imageshack Drive", ha dicho el desarrollador. IS Drive exige tener una cuenta premium para gestionar las descargas.






