Hazte premium Hazte premium

Amaya Valdemoro: «Es la recompensa a muchos años y debe ser una inflexión»

La selección femenina de baloncesto regresa a España tras conquistar el bronce en el Mundobasket de la República Checa

Amaya Valdemoro: «Es la recompensa a muchos años y debe ser una inflexión» FEB

EFE

La selección española femenina de baloncesto que conquistó la medalla de bronce en el mundial disputado en la República Checa llegó hoy a Madrid, donde la capitana Amaya Valdemoro señaló que ese trofeo era "la recompensa a muchos años de esfuerzo ". "En el baloncesto femenino cada año estamos dando un pasito más, con alguna 'medallita' en el europeo. Pero para nosotras era muy importante poder conseguir un título intercontinental", dijo la alero de la selección.

"Creo que es el premio al esfuerzo de todo este grupo de jugadoras, pero sobre todo de aquellas que han estado aportando mucho al baloncesto español estos años", añadió. Valdemoro aseguró que esta medalla de bronce deber ser un punto de inflexión . "Para que desde aquí vayamos para arriba y que jugadoras que vienen que tienen mucho potencial sigan creando juego, consiguiendo victorias, ganando títulos. Estamos en un nube y creo que todavía no lo hemos digerido bien, pero poco a poco lo iremos asimilándolo y dándonos cuenta de lo que esto supone para nosotras".

"El baloncesto femenino es un deporte profesional, entre comillas", aseguró Valdemoro, "y con estos logros estamos haciendo poco a poco que nos den más facilidades para podernos entrenar y lograr más títulos ". La capitana de la selección admitió que la aportación de la estadounidense nacionalizada española Sancho Lyttle había sido un "súper plus" para el equipo. "Se ha adaptado muchísimo al juego español. Nos conocía a todas nosotras de jugar en contra y ha sido un auténtico referente dentro de la pista y nos ha ayudado muchísimo", dijo.

Espera estar en Londres 2012

"Somos dos equipos totalmente diferentes", dijo sobre la selección masculina , "y cada uno estamos haciendo historia. Ellos son un modelo a seguir para nosotras. Han ganado una medalla de oro, nosotras una de bronce. Nos fijamos en ellos ", comentó. Sobre el final de su carrera, Amaya expresó su deseo de continuar hasta los JJ.OO. de Londres.

"Voy a ver si puedo aguantar hasta Londres . Sería el final de una carrera con muchos años, con muchas alegrías y también decepciones, y si las lesiones me respetan voy a estar alargándolo todo", dijo. También aseguró que el futuro de la selección femenina está bien planificado.

"Hay un grupo de gente que está arrasando. Lo bueno que tiene este grupo es que es muy sólido , llevamos muchos años juntas y que se han ido incorporando gente como Alba, Laura y nos hemos conjuntado muy bien. Ellas van a ser la sabia nueva. Son las que nos van a decir, chicas dejadnos pasar y vosotras a otras tareas", comentó.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación