Toledo

Toledo

El convenio con la Junta para la Escuela de Música, a punto

El equipo de gobierno contesta a las críticas lanzadas desde el Partido Popular

Día 01/10/2010
El Gobierno municipal ha anunciado en un comunicado que firmará próximamente un nuevo convenio que normalice la financiación de la Escuela de Música, acorde al ya suscrito el 30 de noviembre del año 2000, «al que ni siquiera se hace mención en otro posterior», firmado también por el PP, en 2004.
Con este convenio se alcanza un compromiso concreto «para garantizar tanto los gastos de profesorado como los generales de la Escuela, afirma» y se cumplie el compromiso acordado en 2004 para la ubicación de la Escuela en un edificio que reúna «las condiciones mínimas dignas» para impartir las enseñanzas musicales de Grado Elemental.
El equipo de gobierno no entiende cómo «a pesar de que el pasado viernes 24 de septiembre el presidente del Patronato de la Escuela Municipal de Música informó en la Comisión de Cultura de que esa misma mañana había acordado con el viceconsejero de Educación, Ciencia y Cultura la firma de un nuevo convenio donde se recogieran los términos de financiación que el alcalde Toledo había comprometido, el PP sigue insistiendo en el incumplimiento de los compromisos para la financiación de la Escuela Municipal de Música».
Además, a finalizar la citada Comisión en el turno de ruegos y preguntas se informó con todo detalle de los términos acordados para el nuevo convenio, así como de que el presidente del Patronato y concejal de Educación y Cultura había sido informado en la Consejería de los términos del convenio en vigor que «en ningún caso recogía compromisos de financiación de un tercio de los gastos» como viene demandando el PP. Asimismo manifestó el compromiso de facilitar al PP copia del citado convenio. También indican que el 21 de diciembre de 2004, el entonces alcalde de Toledo, José Manuel Molina firmó con el consejero de Educación y Ciencia un convenio que sustituía al anterior del año 2000, que debía haber sido renovado curso a curso «y no fue así», donde se hacía referencia al compromiso de financiación progresivo de un tercio de los gastos de la Escuela.
Precisamente, hoy el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, presenta el proyecto del nuevo edificio de la Escuela Municipal de Música tras La Junta de Gobierno Local ha acordado en su última reunión la adjudicación provisional a la empresa Contratas y Viales, por la cantidad de 524.353,39 euros, de las obras de reforma y adaptación de edificio municipal para Escuela de Música. Se trata de un inmueble situado en la calle Alféreces Provisionales, la antigua sede de la ONCE, y el plazo de ejecución de los trabajos se ha fijado en ocho meses
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Cabecera Toledo Hoy
Pie Toledo Hoy
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.