Hazte premium Hazte premium

«Star Wars» regresa a los cines en 3D

Las seis películas de la saga creada por George Lucas volverán a las salas de forma cronólogica a partir de 2012

REUTERS/LUCASFILM

EFE

Las seis películas de la saga de «La Guerra de las Galaxias» , creada por George Lucas, regresará de forma cronológica a los cines en formato 3D, informó en un comunicado Lucasfilm Ltd .

«Hay pocas películas que se presten de forma tan perfecta al 3D. Desde la Estrella de la Muerte al planeta Tatooine, la saga de "Star Wars" siempre ha proporcionado una experiencia asociada al entretenimiento que es completamente envolvente", dijo la compañía.

La conversión al 3D la llevarán a cabo de forma conjunta Twentieth Century Fox y Lucasfilm Ltd, y será supervisada por Industrial Light & Magic.

El primer capítulo, «Star Wars: Episode I The Phantom Menace» , llegará de nuevo a las salas en 2012, aunque aún no se ha especificado la fecha concreta. «Obtener buenos resultados en una conversión estéreo es cuestión de tomarse el tiempo necesario y de hacerlo de forma adecuada», dijo John Knoll, supervisor de efectos visuales de Industrial Light & Magic.

«Se requiere una visión artística y exigente, junto a una increíble atención por el detalle, para ser exitoso. No es algo que se pueda apremiar si quieres obtener buenos resultados. Para "Star Wars" nos tomaremos nuestro tiempo, y aplicaremos todo lo que sabemos en cuanto a estética y técnica», añadió Knoll.

Un hito de la cultura popular

El reparto de las tres cintas originales estuvo capitaneado por Mark Hamill, Carrie Fisher y Harrison Ford, mientras que las tres siguientes las protagonizaron Ewan McGregor, Natalie Portman y Hayden Christensen. La franquicia, todo un hito en la cultura popular, resultó todo un éxito en la taquilla.

«La Guerra de las Galaxias», «El imperio contraataca» y «El retorno del Jedi» recaudaron cerca de unos 1.467 millones de euros en todo el mundo , en tanto que «La amenaza fantasma», «El ataque de los clones» y «La venganza de los sith» superaron con creces esa barrera.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación