Economía

Economía

Así quiere bloquear CCOO Barajas

La sección sindical informa por escrito a sus afiliados de que no permitirá que accedan a sus puestos de trabajo. Les aconseja: «no pongáis en peligro vuestra integridad física»

Día 28/09/2010 - 18.28h
ABC
Extracto del correo en el que CCOO advierte de que los piquetes no permitirán que se trabaje en el aeropuerto
Comisiones Obreras se ha fijado como uno de sus objetivos estratégicos para la huelga general de mañana paralizar el aeropuerto de Barajas. Y para ello no van a escatimar medios ni medidas coercitivas. Ni amenazas, aunque sean toscamente veladas.
Así queda acreditado en un mail que la sección sindical de Comisiones Obreras en Iberia ha enviado a sus afiliados y al que ha tenido acceso ABC. En él se detalla cómo actuarán los piquetes para impedir que aquellos trabajadores que decidan no secundar el paro puedan acceder a su puesto de trabajo.
Según se cuenta en el mail, a los empleados que no porten consigo la carta que le empresa entrega a quienes están asignados como servicios mínimos, no se les permitirá la entrada al aeropuerto. Así lo explican los sindicalistas en su comunicación: «os aconsejamos a todos aquellos que tengáis servicios mínimos, que acudáis a los centros de trabajo con el original de la carta de servicios mínimos, es importante, ya que según hemos podido saber los piquetes solo dejaran (sic) acceder a los puestos de trabajo a quienes porten dicha carta. A estos trabajadores se les facilitara (sic) una pegatina que identifique como servicios mínimos, para que puedan desarrollar libremente su trabajo».

Queda bien patente en el correo que obra en poder de ABC, que los sindicalistas lo tienen todo preparado y organizado. También deslizan desde la sección sindical una recomendación a los trabajadores de lectura inequívoca: «Os aconsejamos que no pongáis en peligro vuestra integridad física». A buen entendedor...
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Empresa
M. N. Las agencias revisan a la baja las perspectivas de las compañías
Economía
Calcula cómo te afectará la reforma
    Lo último...

    Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.