Hazte premium Hazte premium

fiesta de la vendimia

Clemente destaca el valor prioritario del sector del vino

ICAL

mar gonzález

La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente, destacó ayer el «papel estratégico» que el sector vitivinícola tiene en la economía de la comunidad y en su desarrollo rural. Clemente, que pregonó la Fiesta de la Vendimia de la Ribera del Duero, señaló que para la administración regional es un sector «prioritario» y se apuesta por la elaboración de vinos de calidad «que puedan lograr la máxima competitividad». Como pregonera de la Ribera del Duero, Silvia Clemente destacó que «pese a las dificultades de la actual situación económica», los vinos de esta denominación de origen «mantienen el incremento de sus ventas y siguen ganando cuota de mercado, lo que muestra la pujanza y competitividad de estos caldos».

Clemente señaló que el vino se ha convertido en «un importante elemento de desarrollo que genera riqueza y empleo y contribuye a fijar la población en el medio rural» gracias a la revitalización de muchos municipios de esta zona desde la creación de la denominación de origen Ribera del Duero en 1982 hasta este momento, en que están adscritos más de 8.000 viticultores y 256 bodegas, con una superficie de viñedo de 20.000 hectáreas. Estos datos son, en su opinión, el reflejo de la importancia del sector en Castilla y León que en 2009 se consolidó como la segunda comunidad española en cuota de mercado.

Clemente realizó estas declaraciones en la localidad burgalesa de Moradillo de Roa donde la Diputación de Burgos celebró ayer la XXXII Fiesta de la Vendimia de la Ribera del Duero en la que la atleta Marta Domínguez fue nombrada Bodeguera de Honor y con la que se da oficialmente el pistoletazo de salida a una nueva campaña que, según el presidente de la Denonominación, José Trillo, puede ser «incluso mejor que la anterior».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación