Hazte premium Hazte premium

La esposa del etarra Cubillas continúa trabajando para el Gobierno de Chávez

Un vídeo grabado el domingo muestra cómo Odriozola evita que un cámara de Globovision grabe al vicepresidente venezolano

ABC

El Gobierno de Chávez sigue contando entre sus empleados con la esposa del terrorista Arturo Cubillas , vínculo entre ETA y la FARC. El marido de la periodista Goizeder Odriozola, venezolana de padres vascos que trabaja como asistente del vicep619289010001residente Elías Jaua y como jefa de prensa del Ministerio de Agricultura está siendo buscado por España por su relación con la banda terrorista.

La prueba de que Odriozola mantiene todavía sus funciones gubernamentales a pesar de la situación de su marido es un vídeo grabado este domingo durante la visita de Jaua a Marapa -en el estado de Vargas- para valorar las pérdidas ocasionadas por las fuertes lluvias. La periodista intenta boicotear la labor de un periodista de Globovisión al tapar el objetivo de una cámara, poco antes de que el vicepresidente empuje a un periodista de la cadena.

Arturo Cubillas llegó a Caracas en el año 1989. Ocupó en 2005 el cargo de director adscrito a la Oficina de Administración y Servicios del Ministerio de Agricultura y Tierras y tiene nacionalidad venezolana. Se casó en 1990 con Goizeder Odriozola.

El magistrado Eloy Velasco procesó el pasado 1 de marzo a varios presuntos miembros de ETA y de las FARC por colaborar presuntamente para atentar contra altos cargos colombianos en España. En el auto sostenía que hay indicios de colaboración de Venezuela en esa alianza de terroristas. Caracas no tardó en reaccionar y rechazó en un comunicado la denuncia del juez, tachando las consideraciones del magistrado de «señalamientos inaceptables» de «naturaleza y motivación política».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación