Hazte premium Hazte premium

El creador del famoso retrato de Obama, decepcionado con su política

Shepard Fairey opina que los jóvenes esperaban que él luchara contra el 'estatus quo' y no creen que Obama lo haya hecho

El creador del famoso retrato de Obama, decepcionado con su política AP

EFE

Sus cárteles con la palabra "Hope" (esperanza) se convirtieron en el emblema de la campaña electoral del ahora presidente, Barack Obama, pero el creador de aquella imagen, Shepard Fairey, dice que se siente decepcionado con él. En una entrevista a la revista National Journal publicada hoy, Fairey expresó su disgusto por considerar que muchos de los compromisos del entonces candidato a la presidencia siguen sin cumplir.

Su famoso retrato mostraba en tonos azules y rojos el rostro de Obama con la palabra "hope", la más repetida en sus eslóganes electorales, y se reprodujo en cárteles, camisetas y multitud de soportes. "Miraba a las medidas políticas que Obama defendía y era como 'por qué lanzar proyectiles individuales sobre una pared cuando puedo poner todo en uno solo", dijo en relación a las esperanzas que inspiraron su obra. Pero esa capacidad que plasmó el artista en su retrato parece haberse desvanecido, en su opinión. Según cree, hay muchas cosas que están "por completo fuera de control" para Obama y los demócratas, pero considera que hay algo más que ha decepcionado al voto sobre todo el de los jóvenes. "Ellos querían a alguien que iba a luchar contra el 'estatus quo' y no creo que Obama lo haya hecho", concluyó. Sin embargo, Fairey dejó claro que todavía apoya al presidente y también dedicaría su talento artístico a una futura campaña electoral, sobre todo con vistas a su reelección en el 2012.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación