Baloncesto

Baloncesto / baloncesto

Conoce las nuevas reglas del baloncesto

La Supercopa de España, con el primer Real Madrid-Barça de la temporada, estrena el cambio en las normas de la FIBA

Día 23/09/2010 - 19.49h
EFE
Víctor Sada, en un partido de la Liga catalana
El primer título oficial de la temporada ya está aquí. Después de un Mundial decepcionante para la selección española, llega la puesta de largo de la ACB con la disputa de la Supercopa, en la que se estrenarán las nuevas normas que la FIBA ha implantado a partir de la presente temporada.
1-Adiós a la línea de 6,25: El triple de Mirza Teletovic en el último minuto de la prórroga de la pasada final de la ACB pasará a la historia como el último que se logró desde los 6,25. A partir de este fin de semana, la línea de triple se situará medio metro más lejos del aro (6,75), menos en el lateral, que estará situada a 6,60 metros. El gran problema para los tiradores llegará, precisamente, en esa zona lateral, donde la distancia entre la línea de banda y la de tres será de sólo 90 cm., lo que provocará un incremento de las pérdidas de balón.
2-Zona rectangular: La «bombilla» de toda la vida cambia de aspecto. Deja au habitual aspecto para convertirse en un rectángulo, al estilo NBA y NCAA. Los pívots podrán jugar más cerca del aro y habrá menos ayudas de los «exteriores». Además, el semicírculo, que ya se utilizó el año pasado en la ACB, se hace oficial para todas las competiciones. En él, se permiten las cargas ofensivas, que no serán sancionadas con falta.
3-Posesión: El reloj ya no volverá a 24 segundos después de una infracción de pie o una falta. Si cuando se produce la sanción el reloj marca más de 14 segundos, se sacará de banda con el tiempo que marcara en ese momento el electrónico de posesión. Si hubiera menos de 14 segundos tras la falta, se sacaría de banda con el reloj en 14 segundos, en vez de los 24 que tenía anteiormente el conjunto que recibía la falta.
4-Tiempos muertos: Cuando queden dos minutos o menos en el cuarto, el equipo que tenga que poner el balón en juego después de un tiempo muerto lo hará desde la banda más cercana a la canasta donde ataque, en lugar de hacerlo desde el centro del campo como hasta ahora.
Aunque los equipos ya han podido irse acostumbrando a las reglas durante la pretemporada, la Supercopa ejercerá de barómetro para medir esa adaptación. La primera toma de contacto se producirá en el Caja Laboral-Power Electronics Valencia, el partido que abrirá el fuego del torneo, que se disputará en Vitoria [En directo, 19:00 horas] . La ausencia de Splitter ha obligado a Ivanovic a renovar el equipo que se proclamó campeón de la ACB el año pasado, mientras que en Valencia se confía en que Manuel Hussein lidere un proyecto que devuelva al Power Electronics a lo más alto de la clasificación.
El otro duelo será el protagonizado por Real Madrid y Regal Barça [En directo, 21:00 horas]. El segundo proyecto de Messina se pondrá a prueba ante el Barça, que el año pasado ya le mojó la oreja. En los azulgrana, hay pocas novedades. De hecho, Kosta Perovic es el único refuerzo de un equipo cuya máxima virtud ha estado en retener al grupo que deslumbró durante gran parte de la pasada campaña. En el Real Madrid, todo lo contrario. Cuatro caras nuevas, entre las que destacan la de Sergio Rodríguez (que vuelve tras su periplo NBA) y la de Carlos Suárez, recién aterrizado desde Estudiantes tras el traspaso del millón de euros.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Vídeos de baloncesto

ABC Real Madrid

REAL MADRID

El Madrid, pendiente de Cristiano Ronaldo

JOSÉ MANUEL CUÉLLAR. Espera 48 horas para hacerse las pruebas y mientras se pone en manos de los fisios

Más información en Real Madrid

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »
Patrocinado por BBVA

Resultados

Lo último...
    Vídeos de deportes
  • Breitner: "El Bayern puede hacer frente a las lesiones"

    Deportes

  • Mundobasket 2014 - Rudy...

    Deportes

  • Nadal renuncia al US...

    Deportes

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.