Hazte premium Hazte premium

«Planet 51», candidata al Premio Europeo al Cine de Animación

La película española competirá con la belga «Sammy's Adventures» y la franco-británica «The Illusionist»

ABC

EFE

La película "Planet 51" , del español Jorge Blanco, competirá por el Premio Europeo al Cine Animación junto con la belga "Sammy's Adventures" , de Ben Stassen, y la franco-británica "The Illusionist" , de Sylvian Stassen, anunció hoy la Academia del Cine Europeo (EFA), con sede en Berlín.

Las tres producciones fueron nominadas por un jurado integrado por el productor español Antonio Saura y el danés Per Holst, entre otros miembros, y el galardón se entregará, como el resto de los premios anuales del cine europeo, el próximo 4 de diciembre en Tallin , la capital de Estonia.

En la gala recibirá el premio de Honor de la Academia de Cine Europeo el actor suizo Bruno Ganz y a lo largo de la ceremonia se darán a conocer asimismo los galardones a la mejor película del año, mejor director, actor y actriz, entre otros.

Será la primera vez que la ceremonia se celebra en una república báltica, después de que en años anteriores haya tenido lugar en Berlín, París, Londres, Roma, Barcelona, Varsovia, Copenhague y, el año pasado, en la ciudad alemana de Bochum, de acuerdo a la tradición rotatoria de la EFA.

Tres producciones españolas están entre las 46 películas preseleccionadas para los galardones de este año: "Celda 211", de Daniel Monzón; "Io, Don Giovanni", de Carlos Saura, en coproducción con Austria e Italia; y "El secreto de sus ojos", de Juan José Campanella, coproducida con Argentina.

Tres producciones españolas están entre las 46 películas preseleccionadas

En la preselección, dada a conocer por la EFA hace unas semanas, figuran también "Film Socialisme", del francés Jean-Luc Godard; "El escritor", del director franco-polaco Roman Polanski; y "Soul Kitchen", del germano-turco Fatih Akin. La EFA, fundada en 1988 como alternativa europea a la Academia de Hollywood por cineastas como Wenders e Ingmar Bergman, cuenta con 2.300 miembros de 32 países, a los que corresponde seleccionar a los prenominados y votar a los finalistas.

La lista de las nominaciones a los principales galardones se dará a conocer el próximo 6 de noviembre, en la ciudad española de Sevilla.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación