Hazte premium Hazte premium

¿Está desarrollando Facebook su propio teléfono?

Se disparan los rumores en internet que apuntan a que la red social estaría construyendo un móvil basado en Android

Businessinsider

abc

Una información publicada en TechCrunch ha disparado los rumores en torno a la posibilidad de que Facebook podría estar desarrollando su propio móvil con sistema operativo Android . Michael Arrington, autor del artículo, ya acertó hace poco menos de un año cuando anunció que Google estaba trabajando en su propio teléfono. Y así fue. Poco después se confirmó que el todopoderoso buscador iba a lanzar el Nexus One.

Según explica Arrington, la mayor red social del planeta, con más de 400 millones de usuarios, estaría trabajando en el desarrollo del software para el teléfono y estaría en contacto con un tercero, que sería el encargado de construir el hardware, algo que es lo que vienen haciendo otras grandes empresas del sector como el propio Apple.

En este proyecto secreto, que también dan por seguro en otras webs especializadas del sector como Businessinsider , podrían estar trabajando dos relevantes miembros del equipo de desarrollo de Facebook (Joe Hewitt y Papakipos Mateo), grandes conocedores del sistema operativo Android. Hewitt es el creador de todas las aplicaciones web de Facebook para el iPhone y Papakipos ha sido responsable hasta su llegada a la compañía de Mark Zuckerberg del desarrollo de Google Chrome.

Esta noticia, sin embargo, ha sido desmentida por Jaime Schopflin, portavoz de Facebook, quien ha declarado a Mashable que la información de TechCrunch «no es exacta» y que la red social está trabajando en otros proyectos que incluyen el desarrollo de una versión en HTML5 y nuevas aplicaciones en las principales plataformas bajo la dirección de los dos responsables citados por Arrington en su texto.

Sobre las características con las que contaría este teléfono, la información de TechCrunch no da detalle, aunque Arrington se atreve a aventurar que podría tratarse de un teléfono «de gama baja y muy asequible» que permitiera incorporar a más usuarios al mundo de Facebook.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación