Hazte premium Hazte premium

Punto Radio, la primera cadena en llegar al iPad

Fiel a su apuesta tecnológica ha desarrollado la primera multiplataforma para iPad, iPhone e iPod Touch

SARA CAMPELO

No hay fronteras para Punto Radio.Aliada de las nuevas tecnologías y capaz de llegar a cualquier plataforma, la emisora de Vocento acaba de lanzar su nueva aplicación para iPad, iPhone e iPod Touch. Punto Radio es la primera y única cadena de radio en España disponible en el popular tablet de Apple. «Desde el mes de agosto —(puntualiza Jaime Chico, director de Marketing de Punto Radio), los usuarios de iPad pueden acceder de forma gratuta a la aplicación de nuestra emisora, desde la que además de tener acceso al audio en directo, están a su disposición una amplia oferta de servicios». En concreto, desde el iPad podemos sintonizar a Punto Radio en directo, a escuchar el último boletín informativo y acceder a una amplia audioteca que incluye las emisiones de las últimas 72 horas. La selección incluye tertulias, comentarios editoriales, secciones de opinión... Además, desde la aplicación para el revolucionario dispositivo accedemos a la programación local de Punto Radio y el

usuario tiene a su alcance una actualizada parrilla con los contenidos del día: temas, invitados y contertulios que participarán en los programas de la emisora.

En lo que se refiere al iPhone, Punto Radio ha adaptado la misma aplicación del iPad, renovando así la ya existente. «A la que ya teníamos, le hemos añadido servicios sumando los audios y la información de las distintas emisiones regionales», explica Chico. Gracias a esta aplicación multiplataforma de Punto Radio para los dispositivos de Apple, la programación de la emisora así como el acceso a todos los contenidos paralelos están a disposición del usuario independientemente del lugar en el que se encuentre así como del dispositivo que desee usar en ese momento.

Punto Radio sigue los pasos del trabajo realizado en la web de la emisora para poner una selección de los contenidos más destacados del día. Punto Radio se emite por las ondas, en la TDT nacional, a través de internet, del móvil, iPad, iPhone, iPod Touch,

etcétera. «No existe un solo fabricante de radios con wi-fi que no tenga a Punto Radio en su base de datos», asegura Jaime Chico.La aplicación de Punto Radio es muy visual y de fácil manejo.

Con esta nueva apuesta por estar presente en los dispositivos más punteros, Punto Radio vuelve a distanciarse de sus competidores. En lo que se refiere al iPad, la emisora de Vocento es la única que dispone en la actualidad de una aplicación específica. En lo que se refiere al smartphone más famoso del mercado, la oferta de Punto Radio dista mucho de los servicios del resto de emisoras en el iPhone. De hecho, para casi todas las cadenas, la aplicación en este teléfono se limita a un simple interfaz que solo permite escuchar la emisión en directo. Mientras que desde Punto Radio el usuario puede acceder a contenidos adicionales de programación, emisiones locales y encontrar aquellos contenidos que ya se han emitido, sus competidoras brindan una oferta bastante restringida.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación