Internacional

Internacional

Lula: «Los dueños de los diarios son una vergüenza»

«No necesitamos formadores de opinión. Nosotros somos la opinión pública», afirma el presidente brasileño

Día 21/09/2010 - 04.30h
El presidente Lula junto a la ex ministra Erenice Guerra, obligada a dimitir el pasado jueves
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, está hecho una fiera con la prensa desde el escándalo que derribó a su mano derecha, la ministra Jefe de la Casa Civil, Erenice Guerra. El presidente no se arredra ante el volumen de denuncias que están surgiendo en la prensa contra su gobierno, ni frente a la posibilidad de que eso afecte a la postulación de su candidata, Dilma Rousseff, que lidera los sondeos electorales para sucederle en la presidencia de Brasil.
«Los dueños de los diarios son una vergüenza. Derrotaremos a algunos diarios y revistas que se comportan como partidos políticos. No necesitamos formadores de opinión. Nosotros somos la opinión pública», afirmó Lula durante un comicio en Campinas. Las denuncias de la prensa, sin embargo, probaron que Guerra había empleado en puestos de gobierno a un grupo importante de su familia y que sus hijo lideraba un entramado de tráfico de influencia, a través del cual cobraba sobornos. La ex ministra presentó su dimisión el jueves pasado a raíz del escándalo.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Álvaro Ybarra Zavala Magazine
Dombass, crónicas desde el frente

Dombass, crónicas desde el frente

Una pequeña habitación con una vieja mesa de reuniones y un escritorio es el centro de operaciones del comandante Alexis en Shakhtars'k

Más historias en AYZ Magazine

Ver el reverso

Fotografías antiguas
La VIII edición regresa a la capital
comprar
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.