Gente

Gente

Lady Gaga y su defensa a la comunidad gay

La diva del pop ha colgado un vídeo en Youtube en vísperas de una votación en el Senado para que los homosexuales no puedan permanecer en el Ejército

Día 19/09/2010 - 21.31h
La cantante Lady Gaga ha salido en defensa de la Constitución de Estados Unidos en un vídeo de Youtube. Sentada en un sillón de cuero blanco, con la bandera nacional a su espalda y vestida con americana y corbata, la diva del pop abandera con vehemencia los derechos de los homosexuales estadounidense para que puedan formar parte de su Ejército sin temor a ser expulsados por hablar abiertamente de su condición sexual. “Todo el que esté dispuesto a luchar por este país debería tener las mismas oportunidades que cualquiera”, asegura.
El problema se remonta al año 1993, cuando Bill Clinton instauró la Ley denominada “Don't ask, don't tell” mediante la cual se “prohíbe a todo aquel que demuestre propensión o intentos de entablar actos homosexuales” a servir en las Fuerzas Armadas porque “podría ocasionar un riesgo inaceptable a los estándares de moral, orden, disciplina y cohesión, que son la esencia de la capacidad del Ejército”.
Una de las promesas del presidente Barack Obama antes de acceder a la Casa Blanca fue la derogación de esta ley. Algo que se materializó el pasado 9 de septiembre cuando la juez federal Virginia Phillips abrió la veda de la inconstitucionalidad de la “Don't ask, don't tell” al responder a una demanda interpuesta por el grupo Log Cabin Republicans, que reúne a 19.000 miembros entre los que es incluyen militares y ex militares estadounidenses.
Desde entonces, la rama conservadora, encabezada por el ex candidato al Despacho Oval y senador de Arizona, John McCaine, ha llevado a cabo una ardua cruzada para conseguir que el actual presidente dé un paso atrás en su política de integración al Ejército. La cantante, consciente del parangón mediático de las redes sociales, comenzó su apoyo al colectivo homosexual en Twitter, donde cuenta con más de seis millones de seguidores, y la continuó con el vídeo de Youtube, que en escasos tres días ha superado la cifra del millón de visualizaciones.
Gaga asevera que 14.000 militares (sólo 4.000 bajo la Administración Obama en los veinte meses en los que ha permanecido en vigor la ley ) “han sido expulsados de las Fuerzas Armadas y se les ha negado su derecho a servir a su país, a pesar de su honorable servicio o cuán valiosos hayan sido sus méritos”. Por ello, sostiene, “la ley es inconstitucional y no se está aplicando bien”.
La voz de una generación
El próximo martes, el Senado llevará a cabo una nueva votación para intentar que Obama enmiende su actual propuesta de ley, pero, a tenor de las declaraciones del actual presidente, no servirá de mucho: “El Congreso tiene por sí mismo capacidad para derogar la 'Don't ask, don't tell'”.
Lady Gaga, asimismo, asegura: “Estoy aquí para ser la voz de mi generación, no la generación de los senadores que están votando, pero sí la de los jóvenes de este país; la generación que se ve afectada por esta ley, y cuyos hijos se verán afectados. No estamos pidiendo que acepten o aprueben las implicaciones morales de la homosexualidad. Estamos pidiendo que hagan su trabajo para proteger la Constitución”. La cantante finaliza su intervención de siete minutos y medio pidiendo a todos los americanos que la estén viendo que llamen por teléfono a su senador para pedirle que no vote a favor de la discriminatoria ley. Y finaliza: “Que Dios les bendiga”.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
El Corazón
«¡Hola!»
«¡Hola!»
«Lecturas»
«Lecturas»
«Diez Minutos»
«Diez Minutos»
«mujerhoy»
«mujerhoy»
«XLSemanal»
«XLSemanal»
«Corazón Tve»
«Corazón Tve»
Estilo Real
La Reina en Miami
La Reina en Miami
La Reina ha estrenado un abrigo de Hugo Boss. Desde Burberry hasta Saint Laurent, no hay marca que se haya privado de presentar su propia versión

Sigue ABC.es en...

Alerta Rosa
ABC.es La actualidad del mundo del corazón, cada semana, de la mano de Beatriz Cortázar

Hoy en TV

Programación Televisión

Lo bello
lo útil

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.