Canarias

Canarias / NUEVAS TECNOLOGÍAS

Los expertos alertan a las empresas de que deben insertarse en las redes sociales

Día 19/09/2010
El presidente de la Asociación Española de Responsables de Comunidades On Line (Aerco), José Antonio Gallego, afirmó ayer que una empresa «se condena a la desaparecer si no está» en redes sociales como Facebook, que posee 500 millones de usuarios en el mundo. Así lo afirmó Gallego antes de participar en la inauguración de la primera jornada organizada por Aerco en Canarias, con el apoyo del Patronato de Turismo de Gran Canaria, donde destacó que el de «community manager» es uno de los puestos de trabajo emergentes.
Explicó también que son los responsables de contactar, a través de las redes sociales, con comunidades de clientes, seguidores y usuarios para conocer sus gustos e intentar transmitirlos internamente, de forma que la empresa pueda adaptarse a las necesidades «de su gente». Esta figura se hace necesario, dijo, porque en muy pocos años se ha vivido un fenómeno social que ha hecho que los usuarios tomen sus decisiones sobre ocio o compras fundamentalmente en las redes sociales y es importante que la empresa, si está orientada al cliente, esté donde está su usuario.
Posicionamiento
De esta forma, este tipo de empresas «han colonizado las redes sociales» y las que aún no están presentes en ellas se han condenado a la desaparición, afirmó. Por contra, operar en las redes sociales implica estar bien posicionado, ya que abre unas posibilidades inmensas. Entre ellas, el presidente de Aerco aludió a la deslocalización profesional y al fomento de la imaginación y la creatividad, además de que en Internet no se exige una gran inversión en infraestructura para poner en marcha un proyecto empresarial de éxito. Gallego consideró que estas posibilidades que ofrecen las redes sociales beneficiarían a sectores como el turístico de Canarias a la hora de darse a conocer en otras zonas.
Las redes sociales han venido para quedarse y ya se consideran en distintos sectores como una segunda revolución de Internet. Y de ellas no se benefician exclusivamente las empresas. El periodismo, por ejemplo, ya las ha elegido como plataforma de contacto con la audiencia, y los partidos políticos se buscan el hueco «a codazos» para ganar adeptos. Incluso, a título individual, hay dirigentes adictos a Facebook y Twitter, donde lanzan ideas para conocer los gustos de los ciudadanos.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Últimos vídeos

RESCATE HEROÍCO DE LA POLICÍA

Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.