Deportes

Deportes / MOTOR

Sainz vence por segunda vez consecutiva el Rally Ruta de la Seda

El piloto madrileño domina la carrera con autoridad, sumando tres victorias de etapa y controlando el rally en todo momento

Día 22/09/2010 - 12.00h
AFP
Carlos Sainz celebra el título
Carlos Sainz y Lucas Cruz, del equipo Volkswagen, se han alzado este sábado por segunda vez consecutiva con el Rallye Ruta de la Seda, prueba que ha finalizado en la localidad rusa de Sochi. El piloto madrileño ha dominado la carrera con autoridad, sumando tres victorias de etapa y controlando el rally en todo momento.
Sainz ha conseguido cuatro victorias consecutivas en las cuatro últimas carreras que ha disputado: el Rallye Dos Sert'es 2009 en Brasil, el Rallye Dakar 2010 por Argentina y Chile y el Rallye Ruta de la Seda 2009 y 2010. El éxito del piloto español redondea una gran actuación del equipo Volkswagen, que ha conseguido copar el podio final.
La victoria de Sainz y Cruz tiene una doble importancia para el equipo alemán ya que la consigue con el Race Touareg 3, el nuevo coche de Volkswagen para el Dakar. "El Rallye Ruta de la Seda ha sido una verdadera prueba de fuego de cara al Rallye Dakar y la hemos pasado con éxito. Nuestro objetivo era ganar el máximo de experiencia posible con el nuevo Race Touareg 3", ha declarado el doble campeón del mundo en rallye.
Sainz ha opinado, además, que "el recorrido de largas etapas, con dunas, pistas rompedoras y condiciones duras y altas temperaturas están hechas a medida para poner a prueba el Touareg" y que han sacado "muchas conclusiones positivas" de esta prueba, "sobre todo el poder ver que el Race Touareg 3 es un coche fiable y rápido", reconoce el madrileño, que se siente muy animado de cara al Dakar.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resultados

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Jesé, de enfadado a titular

T. G. M. El canario ha cambiado el chip. Antes se enojaba si no jugaba. Se bloqueaba. Ahora trabaja, se calla y juega

Más información en Real Madrid

ABC Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Carrasco es el nuevo ídolo

MIGUEL ÁNGEL BARROSO. Gran partido del extremo belga, con golazo incluido, en el convincente triunfo del Atlético ante el Valencia (2-1)

Más información en Atlético de Madrid

Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.