Sociedad

Sociedad

Zarra aventaja en cuatro puntos a Ascó en la carrera por albergar el ATC

Compartir

Yebra, Villar de Cañas y Congosto de Valdavia son los siguientes lugares calificados como «idóneos» en la lista de Industria

Día 17/09/2010 - 19.56h
Zarra aventaja en cuatro puntos a Ascó en la carrera por albergar el ATC

La Comisión Interministerial encargada de escoger el lugar más adecuado para emplazar el Cementerio Nuclear ha prsentado esta mañana un informe ante el Consejo de Ministros en el que la candidatura de la ciudad valenciana de Zarra obtiene la mejor puntuación.

Los resultados del informe, que no suponen ningún tipo de decisión oficial, se establecen conforme a distintos criterios que se presentan al Consejo de Ministros para que adopte la decisión final. Dicho informe presenta la clasificación de los ocho emplazamientos más adecuados para albergar el ATC, que son, por orden descente: Zarra (374 puntos), Ascó (370 puntos) Yebra (357 puntos) Villar de Cañas (350 puntos) Congosto de Valdavia (324 puntos) Melgar de Arriba (320 puntos) Santervás de Campos (319 puntos) y Albalá (300 puntos)

Las cuatro ciudades clasificadas en primer lugar disponen, según el informe, de las ofertas de terreno más «idóneas», y la puntuación técnica asignada muestra «escasa diferencia entre ellos». Los cuatro últimos, no obstante, son «válidos», aunque no tan «idóneos».

Zarra obtiene una calificación de «muy bueno» en once de las veinte categorías evaluadas, incluidas las de calificación urbanística, topografía, actividades nucleares o distancia de transporte, entre otras. Nueve categorías reciben la calificación de "bueno". El segundo mejor clasificado es Ascó, con catorce categorías consideradas "muy buenas" y otras seis como "buenas". Yebra tiene once "muy buenos", pero un "aceptable", en calificación urbanística, mientras que Villar de Cañas suma cuato "aceptables". Al margen de los detalles de evaluación, el informe concluye que, «desde un punto de vista técnico, los terrenos propuestos por todos los municipios candidatos se consideran viables para la realización del proyecto».

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

ABC Salud

Averiguan cómo los hijos heredan la ansiedad de sus padres

La clave está en un circuito cerebral hiperactivado desde la infancia que potencia el riesgo genético

El tiempo...

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.