Local

Local / galería «Dr. Nopo»

Trigésimo aniversario del fotoperiodismo

La Unió de Periodistes Valencians celebra su trigésimo aniversario con una exposición gráfica sobre la evolución del fotoperiodismo a lo largo de los últimos 30 años

Día 16/09/2010 - 11.49h
efe
Un hombre ajusta una fotografía durante la presentación de la exposición «En l'objectiu, 30 anys de fotoperiodisme en Democràcia» que presentó la Unió de Periodistes Valencians en la sala Dr Nopo.
La Unió de Periodistes Valencians celebra su trigésimo aniversario con una exposición gráfica sobre la evolución del fotoperiodismo a lo largo de los últimos 30 años que será inaugurada mañana, según han informado fuentes de la organización en una nota de prensa.La muestra, titulada "En l'objectiu: fotoperiodisme en democràcia", repasa las transformaciones que se han producido en la profesión durante las últimas décadas como consecuencia de la revolución digital y de los cambios en los modelos productivos de los medios de comunicación.
La exposición pretende además rendir homenaje a la figura del fotoperiodista, cuya labor permite acercar al público a "realidades que la palabra no logra describir completamente". La muestra, que reúne las mejores instantáneas de más de 40 fotoperiodistas y será expuesta en la galería "Dr. Nopo", busca asimismo desmentir a quienes auguran el fin de esta profesión y reivindicar que "la anunciada muerte no llegará nunca". Además, la Unió de Periodistes celebrará el próximo 23 de septiembre una mesa redonda para analizar el estado actual del fotoperiodismo y reflexionar sobre las perspectivas de futuro de la profesión.
El debate contará con la presencia de representantes de las distintas especialidades relacionadas con el fotoperiodismo (editores, diseñadores de medios y fotoperiodistas) y se centrará en los nuevos sistemas de distribución, la transformación tecnológica de la fotografía y la adaptación de los medios a la economía de mercado. La asociación de periodistas ha organizado también un taller monográfico para introducir a los fotoperiodistas noveles en la práctica cotidiana de la información gráfica, que se celebrará entre los días 12 y 14 de noviembre y será dirigido por el fotógrafo de la agencia de noticias Associated Press, Fernando Bustamante.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.