Hazte premium Hazte premium

Apple podría cambiar el «corazón» del iPhone 5

La compañía de la manzana planea sustituir a su proveedor de chip habitual, comprado por Intel, por la norteamericana Qualcomm

AP

ep

Apple podría cambiar su proveedor de chip de banda base para el próximo iPhone 5 tras los últimos movimientos en el mercado de las comunicaciones móviles. La compañía de la manzana podría dejar a Infineon , recientemente adquirida por Intel, en favor de la estadounidense Qualcomm .

La alianza entre Google e Intel en el próximo proyecto del buscador, Google TV, que competirá con la apuesta de Cupertino en este campo, Apple TV, podría haber desencadenado el cambio de proveedor, según informa el diario chino 'The Commercial Times'.

Según las informaciones, el próximo 'smartphone' de Apple, iPhone 5, que se espera para el próximo año , seguirá fabricándose por el Grupo Hon Hai y Foxconn e incluirá un chip de banda base Qualcomm.

Este cambio acabaría con una tradición establecida por Apple desde que el teléfono inteligente fuese lanzado por primera vez en 2007. Infineon había sido suministrador de Apple para todos los modelos de iPhone salidos de Cupertino.

Aunque las relaciones entre los gigantes Apple e Intel parecían estables, el CEO de Intel, Paul Otellini, se ha encargado de sembrar la duda de un posible distanciamiento. Tras la adquisición de Infineon, Otellini dijo a ' Fox Business ' que el CEO de Apple, Steve Jobs, estaba "muy feliz" con el movimiento corporativo.

«Un paso atrás»

Sin embargo, el propio Otellini criticó recientemente el recién estrenado Apple TV como un "paso atrás" en comparación con la apuesta del buscador Google en este campo, que funcionará con tecnología de Intel.

Varios analistas han calificado el cambio a Qualcomm por parte de Apple como el movimiento correcto tras la adquisición de Infineon por parte de Intel. "Es posible que Apple quiera diversificar sus proveedores para reducir su dependencia", dijo el analista Raman Manikandan.

Con una cuota de mercado del 69 por ciento en los terminales CDMA el chipset de Qualcomm podría ser la opción "lógica" para ayudar a Apple a expandirse en otras redes ya que la unidad inalámbrica de Infineon no ofrece chips para la tecnología CDMA, creados por Qualcomm, según afirmó el analista de Barclays Capital, Andrew Gardiner al portal ' Apple Insider '.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación