Amarillo. A partir de plástico PET (p.ej., botellas de agua) se fabrican forros polares o moquetas; los envases de PEAD reciclados (botes de lejía) sirven para hacer tuberías o nuevos envases de droguería; del plástico film resultan, entre otras cosas, más bolsas de basura; a partir del acero y alumino surgen bicis y coches; y de los bricks salen hueveras y sacos de cartón.
Azul. En España hay 960.000 hectáreas arboladas de plantaciones de pinos y eucaliptos que se regeneran y plantan de manera constante para hacer papel. Mientras que en los Estados Unidos las guías telefónicas causan un verdadero drama ecológico (6.000 toneladas acaban en el vertedero cada año), en España su recogida supone una de las tasas más altas.
Verde. En vidrio, el siguiente paso irá encaminado a instalar más contenedores adaptados al sector hostelero, con bocas más anchas para el volcado de los cubos que se han repartido por los establecimientos.
Multas. La actual ley de residuos contempla sanciones de 30.000 euros hasta 1,2 millones de euros por el vertido o la eliminación incontrolada de residuos. Y de 300.000 hasta 1,2 millones si éstos son peligrosos