Hazte premium Hazte premium

El «balconing» se cobra la vida de un joven de 25 años en Ibiza

Cayó desde un séptimo piso de un edificio de la Playa d'en Bossa

efe

Un joven de 25 años ha muerto esta mañana al caerse desde un séptimo piso de un edificio de la Playa d'en Bossa, en la isla de Ibiza, han informado a Efe fuentes del 061. Los servicios de emergencias recibieron a las 7.10 horas el aviso de que una persona se había precipitado al vacío.

El equipo sanitario de urgencias que llegó al lugar tan solo pudo certificar el fallecimiento del joven, debido a las graves lesiones que había sufrido en la caída. Las fuentes informantes no han podido precisar la identidad de la víctima ni las circunstancias de su caída, aunque se relaciona el suceso con los casos de jóvenes turistas que mueren en Baleares al caer al vacío desde los balcones de los establecimientos en los que se alojan. La policía local y la Guardia Civil investigan el suceso, en el que ha tenido que intervenir un equipo de psicólogos, según el 061.

La polémica desatada este verano en torno a este tipo de sucesos ha empujado a los hoteleros de Baleares a plantearse nuevas medidas para evitar que los jóvenes turistas que se hospedan en sus establecimientos salten de un balcón a otro o a la piscina. Este tipo de accidentes se vienen registrando habitualmente todos los veranos desde hace unos años en Baleares, especialmente en Mallorca, Ibiza y en las zonas de residencia de los turistas españoles y europeos más jóvenes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación