Suscribete a
ABC Premium

«Nunca pensé que la crisis sería tan larga y tan fuerte»

Abriendo negocio en China, el presidente de Osborne desvela a ABC los planes de internacionalización de una empresa bodeguera y alimentaria cuyo toro es ya un símbolo de España

ABC

PABLO M. DÍEZ

A finales del siglo XVIII, un joven comerciante inglés, Thomas Osborne, recaló en la localidad gaditana del Puerto de Santa María buscando fortuna en el negocio del vino. Doscientos años después, la sexta generación de los Osborne dirige una de las bodegas con más solera ... de España y uno de los grupos alimentarios más potentes y emblemáticos del país, proveedor de varias Casas Reales y hasta de vino para consagrar en el Vaticano. Además de comercializar marcas de lujo como los jamones Cinco Jotas y el agua Solán de Cabras, el famoso toro de Osborne se ha convertido en uno de los símbolos nacionales más reconocibles. Auténtico patriarca empresarial, el conde Tomás Osborne Gamero-Cívico (Sevilla, 1948) explica en esta entrevista con ABC cómo se enfrenta a la crisis una empresa familiar convertida en multinacional.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia