Hazte premium Hazte premium

Obama alerta contra quienes intentan «dividir aprovechando nuestras diferencias» en el aniversario del 11-S

El presidente afirma que Estados Unidos no permite «que se nos defina por el miedo, sino por la esperanza»

Obama alerta contra quienes intentan «dividir aprovechando nuestras diferencias» en el aniversario del 11-S AFP

EP

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha realizado este sábado un nuevo llamamiento a la unidad de la nación y a la tolerancia coincidiendo con el noveno aniversario de los atentados del 11 de septiembre.

Obama recordó a los héroes de esa jornada y a los estadounidenses que se han puesto el uniforme para defender la seguridad del país. «Es un momento difícil para nuestro país. Y es a menudo en tales momentos cuando hay quien intenta avivar la amargura, dividirnos aprovechando nuestras diferencias, cegarnos ante lo que tenemos en común (. . . ). No permitimos que se nos defina por el miedo, sino por la esperanza en nuestras familias, en nuestra nación, por un futuro mejor», afirmó Obama en su tradicional discurso semanal por radio e Internet, que este sábado coincide con el aniversario de los atentados.

«Si hay una lección que aprender en este aniversario, es que somos una nación, un pueblo unido no sólo por la profunda pena, sino también por unos ideales comunes», añadió. El mandatario norteamericano recordó a los casi 3. 000 fallecidos, especialmente a «quienes murieron para que otros vivieran».

«Los bomberos y personal de emergencia que subieron las escaleras de las dos torres en llamas, los pasajeros que tomaron la cabina de un avión y los hombres y mujeres que, desde entonces, han llevado el uniforme de su país y dado sus vidas para que nuestros hijos puedan crecer en un mundo más seguro», dijo.

«Nunca olvidaremos las imágenes de los aviones desapareciendo contra los edificios (. . . ). Nunca olvidaremos la rabia y la tristeza que sentimos. Y aunque han transcurrido nueve años desde esa mañana de septiembre, el paso del tiempo nunca podrá reducir el dolor y la pérdida grabada a fuego para siempre en la conciencia de nuestra nación», señaló Obama.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación