Hazte premium Hazte premium

Jones da un ultimátum al imán de Nueva York para que cambie de sitio la mezquita

Mientras, el jefe religioso musulmán ha declarado que no cambiará la ubicación del templo

EFE

El pastor evangélico de Florida Terry Jones ha dado este viernes un plazo de dos horas al imán encargado del proyecto del centro islámico en la "zona cero" de Nueva York para que cambie el emplazamiento. Un portavoz del pastor compareció ante los medios a las puertas de su iglesia, en Gainesville (Florida), para decir que el reverendo da de plazo hasta las 15.20 hora local (19,20 GMT) para que el imán Feisal Abdul Rauf anuncie que el centro islámico se construirá en otro lugar menos polémico.

Por su parte, el líder religioso musulmán ha emitido un comunicado en el que afirma que no cambiará la mezquita de lugar y que tampoco tiene previsto encontrarse con el pastor Jones. «Estoy dispuesto a reunirme con cualquiera que tenga un compromiso serio con la búsqueda de la paz. No hay una reunión de ese tipo planeada en este momento», ha declarado. El portavoz de Jones no aclaró qué ocurriría si el imán, no accede a su petición . "Quemar el Corán está mal, pero es mucho peor" construir un centro islámico cerca del lugar donde se levantaban las Torres Gemelas", dijo un portavoz del polémico pastor, T.K. Paul.

El pastor radical ha pasado las últimas horas confundiendo a la opinión publica sobre sus intenciones de cancelar definitivamente o no la quema de ejemplares del Corán mañana sábado, que ha levantado una oleada de críticas a nivel nacional e internacional.

En declaraciones a las televisiones, dijo que habia cancelado la quema de ejemplares del Corán , pero sólo si mañana sábado, coincidiendo con el noveno aniversario de los ataques del 11-S, lograba reunirse con el iman Feisal Abdul Rauf.

No cambiará la ubicación del templo

El imán Feisal Abdul Rauf aseguró que no planea reunirse con el pastor de Florida Terry Jones, quien ha suspendido su propuesta de quemar copias del Corán a la espera de que el líder musulmán de Nueva York acepte cambiar la ubicación de un futuro centro islámico próximo a la «zona cero».

«Estoy dispuesto a reunirme con cualquiera que tenga un compromiso serio con la búsqueda de la paz. No hay una reunión de ese tipo planeada en este momento», afirmó el imán en un escueto comunicado difundido en la víspera del noveno aniversario de los atentados del 11-S.

Además, reiteró que no han cambiado los planes de construir el centro comunitario islámico en un terreno ubicado a tan solo dos manzanas de la zona cero. «Con la cercanía del día solemne del 11 de septiembre, animo a todos a dedicarle tiempo a la oración y las reflexiones», agregó Rauf.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación