Hazte premium Hazte premium

Zapatero asegura que Garmendia «está sorprendida» ante los rumores de su marcha

El presidente del Gobierno aclara que no entra en sus planes una nueva remodelación del Ejecutivo

EFE

ABC

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha vuelto a ser tajante al negar los rumores de que se aproxima una nueva remodelación del Ejecutivo, acentuados ayer tras conocerse que la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, habría pedido al presidente abandonar su cartera para volcarse en la empresa privada.

Por ello, el líder del Ejecutivo ha asegurado hoy, durante una entrevista en la Cadena Ser , que «la ministra Garmendia está sorprendida», en relación a los rumores de su posible salida . Así, Zapatero suscribía las palabras de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, quien ya negaba ayer las voces que apuntaban a la posible remodelación al aclarar que «ella ha desmentido claramente que no, no es así, ha sido una especulación que se ha hecho al margen de ella».

Sobre la reestructuración del Ejecutivo , Zapatero ha sido claro en su negativa: «no está en mis planes una remodelación del Gobierno. Tenemos una tarea de gran responsabilidad, nos jugamos el futuro para un par de décadas, y no quiero distraer tiempo», ha asegurado, al tiempo que se ha pronunciado sobre la salida del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho: «Fue una decisión personal. Tiene una proyección pública muy importante en Cataluña y aportará de cara a la contienda más importante del mes de noviembre», en relación a los comicios del 28-N.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación