Hazte premium Hazte premium

PREVIO AL CHUPINAZO

El desfile de carrozas de este domingo en la capital quiere hacer historia

ABC

El Ayuntamiento de la capital quiere «hacer historia» con el desfile de carrozas del próximo domingo, previo al lunes del chupinazo. Tras tres años en los que este acto se ha separado del desfile de peñas, el consistorio ha querido dar un paso más de cara a dotar al evento de calidad, y en esta ocasión la decisión ha sido tematizar el desfile.

Así, se ha decidido convertir el desfile en una cabalgata que conmemore la celebración del 550 aniversario de la concesión a Guadalajara del título de ciudad. Más de 250 personas participarán en este pasacalles, con el que se pretende hacer un repaso a la historia de la capital.

El desfile estará dividido en cinco capítulos. Una primera parte del desfile recreará el siglo XV y la época de Enrique IV. En la segunda parte se rememorará la Boda Real que vivió el Infantado en el siglo XVI entre Felipe II e Isabel de Valois. El tercer episodio trata sobre el siglo XVIII y la real Fábrica de Paños. El cuarto tematiza la transición del siglo XIX al XX, la Academia de Ingenieros y la Fábrica de la Hispano. El último episodio nos acercará al siglo XX, con ambientación de los años 60 y 70. Un total de 13 carrozas, 14 comparsas, 5 grupos de música y un total de 250 personas participarán en este desfile especial.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación