Hazte premium Hazte premium

Conocer la provincia con rutas culturales

La Diputación de Toledo oferta 19 itinerarios diferentes dirigidos a estudiantes

ABC

En los próximos meses, los estudiantes de la provincia de Toledo podrán participar del Programa de Visitas Culturales organizado por la Diputación. La convocatoria ha sido remitida a todos los Centros de Educación Secundaria, además de centros de Módulos formativos, Escuelas de Artes y Oficios y Centros de Educación de Adultos, con la intención de fomentar con el Programa de Visitas Culturales la diversidad cultural como patrimonio de la humanidad y divulgar la riqueza histórico-artística como parte de su identidad y la herencia recibida de sus antepasados.

El Programa de Visitas Culturales de la Diputación de Toledo busca proporcionar a los estudiantes toledanos el conocimiento del patrimonio y los museos de la provincia.

El coste de las visitas lo asume casi en su totalidad la Diputación de Toledo, quien subvenciona íntegramente los gastos de guías y acceso a los museos, y el 50 por ciento del transporte.

El hecho de tratarse de una actividad consolidada, que ha visto refrendada su oferta de itinerarios culturales por los usuarios, permite a los centros escolares elegir nuevos recorridos, ya se trate de la ciudad de Toledo, Talavera de la Reina o el resto de la provincia, adaptándolo a las fechas más adecuadas en cada caso, bien en el último trimestre del año o durante el resto del curso 2010-2011.

Museo del Ejército

Las diez rutas previstas en la ciudad de Toledo son las de «Ciudad de las Tres Culturas», «El Greco en Toledo», «Museos de Toledo», «Puentes, Puertas y Murallas», «Toledo Literario», «Toledo Mudejar», «Toledo desconocido (diurno y nocturno)», «Toledo entre la historia y la Leyenda» (diurno y nocturno), «Judería y Cobertizos» (diurno y nocturno) y «Claustros y Patios Toledanos». Como novedad se incluye la visita a El Alcázar y el Museo del Ejército.

Los nueve itinerarios restantes son: «Talavera de la Reina: historia y patrimonio», «Toledo artesano: Cerámica y Bordado: Lagartera, Oropesa y Talavera de la

Reina», «Toledo Literario I “El Quijote”: Tembleque, Consuegra y El Toboso», «Toledo Literario II: Almorox, Escalona y La Puebla de Montalbán», «Alta Sagra Toledana: Esquivias, Illescas y Carranque» y «Dos villas con historia: Ocaña y Yepes», «Castillos y Señoríos: Escalona, Maqueda y Torrijos», «Restos visigodos en la provincia de Toledo: San Martín de Montalbán, Orgaz, Arisgotas y Casalgordo» y «Restos visigodos II en la provincia de Toledo: Guadamur y Sitio Histórico de Melque».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación