Sociedad

Sociedad

Los ocho pasos de baile que excitan a las mujeres

Compartir

Triunfan los hombres que se mueven como John Travolta en «Fiebre del sábado noche», según un estudio de la Universidad de Northumbria

Día 09/09/2010 - 13.47h
¿Sales todos los fines de semana de fiesta y no te comes un colín? Te vistes bien, te echas colonia, procuras ser simpático, te pones en modo «pose», pero no consigues que ninguna fémina te haga caso... puede que el problema esté en tu forma de bailar. Sí, has leído bien. No basta con mover los brazos o la cabeza de un lado a otro en la discoteca. A las mujeres les excitan los buenos bailarines, pero sobre todo los que saben combinar distintos ritmos y pasos de forma vigorosa, al estilo John Travolta en «Fiebre del sábado noche».
universidad de Northumbria

Los movimientos de cuello, tronco, hombro izquierdo y muñeca, así como su variabilidad, además de la velocidad de movimiento de la rodilla derecha son las claves que definen a un buen bailarín, según un estudio de la Universidad de Northumbria.

El psicólogo Nick Neave, director de la investigación, cree que esos movimientos de baile puede emitir señales a las mujeres sobre la calidad reproductiva de un hombre, en términos de salud, el vigor o la fuerza, aunque harán falta más estudios para comprender todas las implicaciones.

Durante la investigación, se filmó en 3D a 19 voluntarios varones, con edades entre los 18 y los 35 años mientras bailaban un ritmo básico. Sus movimientos reales se proyectaron en un avatar, de modo que las 35 mujeres participantes pudieran clasificar sus movimientos sin que influyese el atractivo físico de cada hombre.

La percepción que tenían las mujeres de un buen baile estuvo influida sobre todo por los movimientos amplios y variados del cuello y el tronco.

«Ahora sabemos en qué zona del cuerpo se fijan las mujeres cuando juzgan el atractivo del baile masculino. Si los hombre saben qué parte del cuerpo deben mover, mejorarán significativamente sus posibilidades de atraer a una chica», asegura el autor.

Seguro que más de uno ya está pensado en apuntarse a unas clasecitas...

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Lo último...

Quien perdió fue el Reino Unido

Habrá quien diga que casi un once por ciento es una victoria contundente. «Contundente»... ¿comparada con qué?

El tiempo...

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.