El Juzgado de Instrucción número 3 de Orihuela ha levantado el secreto de sumario y ha comenzado a facilitar a las partes la documentación de esta causa, en la que están imputados el presidente de la Diputación de Alicante, Joaquín Ripoll, el máximo accionista del Hércules FC, Enrique Ortiz, y el empresario de las basuras Ángel Fenoll, entre otros.
Fuentes judiciales han explicado a ABC que la investigación también se ha hecho extensiva a al menos tres representantes del PSPV-PSOE, por su relación con Ángel Fenoll: el portavoz socialista en la Diputación de Alicante, Antonio Amorós, el ex secretario de finanzas del partido, José Cataluña, y el ex secretario de organización Vicente Sarriá. Estos dos últimos ocuparon dichos cargos orgánicos en el PSPV durante la etapa de Joan Ignasi Pla como secretario general. Por el momento ninguno de los tres está imputado.
Según las mismas fuentes, la documentación facilitada hoy a las partes incluye informes policiales y transcripciones de “pinchazos” telefónicos relativos a la adjudicación del Plan Zonal de residuos de la Vega Baja, así como a las contratas de basuras de Orihuela y otros seis municipios, gobernados tanto por el PP como por el PSOE. Se trata de los municipios alicantinos de Pilar de la Horadada, Bigastro, Callosa del Segura, Jacarilla, Razal y Algorfa.
En cambio, aún permanecen bajo secreto de sumario otras piezas separadas del “caso Brugal”, como la que hace alusión a la Fundación del Hércules CF.




