Hazte premium Hazte premium

ZONA DE ALTO VALOR ECOLÓGICO EN CALZADA DE CALATRAVA

Detenido un hombre por utilizar cebos envenenados en el medio natural

ABC

ABC

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 66 años, vecino de Calzada de Calatrava (Ciudad Real), identificado como P.B.C., al que se le imputa un supuesto delito relativo a la protección de la fauna y los animales domésticos, tras detectar cebos envenenados en un coto de caza enclavado en una zona de alto valor ecológico, situada en Huertezuelas, una pedanía de Calzada de Calatrava.

Según informó la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real, esta zona está afectada por los planes de recuperación del águila imperial ibérica, el lince ibérico y el Plan de Conservación del Buitre Negro, donde también tienen su hábitat otras especies silvestres amenazadas.

El hecho se conoció tras el envenenamiento y muerte casi inmediata de dos perros de un ganadero.

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, recogieron los cadáveres para su remisión y análisis en elCentro de Estudio de Rapaces Ibéricas.

Tras la investigación, se logró localizar un gran número de cebos supuestamente envenenados con un producto granulado de alta toxicidad, preparados para su inmediata colocación.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación