Hazte premium Hazte premium

Los mellizos de Luis Alfonso de Borbón y Margarita Vargas, bautizados en el Vaticano

Los pequeños recibieron el bautismo en la Capilla del Coro en la Basílica de San Pedro del Vaticano en una ceremonia íntima

Los mellizos de Luis Alfonso de Borbón y Margarita Vargas, bautizados en el Vaticano EFE

EFE

Los hijos mellizos de Luis Alfonso de Borbón y de su esposa venezolana, Margarita Vargas , fueron bautizados hoy en la Capilla del Coro en la Basílica de San Pedro del Vaticano, informa la familia en un comunicado remitido a Efe.

Luis y Alfonso, como han sido bautizados los mellizos respectivamente, "hijos del heredero de los derechos dinásticos de los franceses" recibieron las aguas bautismales "en una ceremonia de carácter íntima y privada, aunque con todos los honores que corresponden al duque de Anjou".

El cardenal Angelo Comatri, arzobispo de la Basílica de San Pedro y vicario general de su Santidad en la ciudad del Vaticano, ofició la ceremonia celebrada en la capilla amueblada por Bernini, mientras que monseñor Nicolas Thevenin, prelado de antecámara de Benedicto XVI, leyó la bendición apostólica, refiere.

Ejercieron de padrinos de Luis, la tía de Luis Alfonso, Arancha Martínez-Bordíu y Francisco D'Agostino, cuñado de los padres. Por su parte, Alfonso fue apadrinado por Amparo Corell de Trenor, baronesa de Alacuas, persona muy próxima a Luis Alfonso, y Lorenzo Perales, amigo íntimo de los padres.

"Luis y Alfonso que llevan nombres vinculados a la familia, fueron inscritos en el registro Vaticano como altezas reales y duques de Borgoña y de Berri respectivamente, de acuerdo con las antiguas tradiciones francesas", explica el comunicado.

Los mellizos, que nacieron el 28 de mayo de 2010, vistieron trajes de cristianar que pertenecieron a su abuelo, el Duque de Cádiz, y que también lucieron sus hijos Francisco, fallecido en accidente de tráfico en 1984, y Luis Alfonso, actual duque de Anjou, agrega el comunicado.

Los duques de Anjou tienen otra hija mayor, Eugenia, quien fue bautizada el 2 de junio de 2007 en la Nunciatura Apostólica de París, donde también fue inscrita como alteza real y princesa.

El duque de Anjou ha declarado que "el bautizo de mis hijos en la Iglesia católica, cuya historia está íntimamente ligada desde hace de mil años a mi familia, tiene un valor muy importante". "Luis Alfonso y Margarita se sienten muy ligados a los valores de la familia como base de la sociedad, donde la unidad es esencial para el equilibrio de los hijos", concluye la nota.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación