España

España / fiesta de rodiezmo (león)

Méndez: «El Gobierno ha abrazado con fuerza un discurso que combatía hace meses»

Alfonso Guerra llama a Mariano Rajoy «indolente, perezoso, haragán y holgazán» y duda de que él fuera a Rodiezmo

Día 05/09/2010 - 19.25h
En la fiesta minera de la localidad leonesa de Rodiezmo, con la que Zapatero daba por inaugurado oficialmente el curso político cada año (y que este año ha evitado dado el «tijeretazo» social que ha impuesto su Gobierno), el secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha justificado la huelga general y se ha rebelado contra una política del Gobierno que considera «un canto a la impotencia y la resignación» que niega las posibilidades de un futuro mejor para el país.
"El problema del Gobierno no es que se haya quedado sin discurso, es que ha abrazado a la fuerza el discurso que combatía hasta hace pocos meses", ha explicado el líder ugetista, quien ha visto al Ejecutivo como "el campeón a la fuerza" de las nuevas políticas. Ha rechazado rotundamente la reforma laboral, ha advertido de que se está a punto de "hacer trizas" el Pacto de Toledo si se eleva a 67 años la edad de jubilación y ha defendido una política alternativa que pasa por una nueva fiscalidad.

Alfonso Guerra llama a Mariano Rajoy «indolente, perezoso, haragán y holgazán» y duda de que él fuera a Rodiezmo

Día 05/09/2010 - 19.25h
El ex vicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra, por su parte, ha expresado su sorpresa por el repentino interés por Rodiezmo del "indolente, perezoso, haragán y holgazán" líder del PP, Mariano Rajoy, y ha dirigido sus críticas contra la derecha y contra el "robatrajes de Valencia", en alusión a Francisco Camps.
Guerra ha intervenido en la fiesta minera de esta localidad leonesa -a la que, en contra de lo habitual, no ha acudido el jefe del Ejecutivo-, y ha llamado la atención ante el hecho de que Rajoy dijera ayer que él sí habría estado presente en Rodiezmo. "El señor del PP, que llevaba mucho tiempo tumbado en la hamaca con un puro en la boca, el indolente, perezoso, haragán y holgazán se levantó de la hamaca para decir que quería ir a Rodiezmo. ¿Qué es lo que está pasando en la derecha que está entusiasmada con Rodiezmo?", se ha preguntado.
Frente a ese supuesto interés por la fiesta minera, Guerra ha leído los párrafos de una carta dirigida a la Comisión Europea por los eurodiputados españoles en la que ha asegurado que su objetivo es que no se concedan ayudas a los mineros españoles. "Eso lo está diciendo el PP, el tío que quiere venir a Rodiezmo, el que no dice qué es lo que haría si gobierna porque entonces nadie le votaría", ha añadido, antes de defender la trayectoria durante años del sindicato FIA-SMA-UGT y preguntarse dónde estaba entonces el "robatrajes de Valencia", en referencia a Camps.
Las encuestas
Ha recordado que en el PP dicen que son el partido de los trabajadores, para precisar que será "de los trabajadores del Gürtel", pero no del resto. El presidente de la Fundación Pablo Iglesias ha subrayado que en el Partido Popular están muy contentos porque las encuestas les dan ganadores en las próximas elecciones. Pero ha dicho que es raro que los ciudadanos digan que le van a votar cuando suspenden su gestión, lo que le ha llevado a señalar que sería como si a un niño que recibe una nota de un 3 se le coloca de director del colegio.
Guerra ha reconocido que la situación económica actual es complicada y ha advertido de que, después de lo sucedido en el ámbito internacional, no se puede volver a los mismos vicios de no combatir los paraísos fiscales, los contratos blindados, las jubilaciones con pensiones escandalosas o los impuestos de las sociedades de inversión.
Ha subrayado que la causa de todos los males es la existencia de un sistema "injusto y desigual", y para combatirlo ha considerado que nada mejor que el socialismo. Por ello, ha reclamado la confianza de los ciudadanos para el PSOE ante las próximas citas electorales.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Lo último...
Últimos vídeos

"No habrá para los malvados" arrasa en los premios...

VideoBlogs

El juez Garzón y la confianza en las instituciones

EL FOCO DE ÁNGEL EXPÓSITO
Ángel Expósito
Blog

¡Que vivan los guiñoles franceses!

Con ánimo de faltar
Edurne Uriarte

Congreso PSOE: sólo el primer acto

PEREZAS PRIVADAS
Eduardo San Martín

Gallardón, los homosexuales y el aborto

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja

García-Margallo se pelea con los guiñoles

TERMINAl CERO
Luis Ayllón

Rubalcaba, el sparring de Rajoy

pido la palabra
Paloma Cervilla

Socialismo invertebrado

regionanismos
Ángel Puerta

Que viene el lobo

UNA PLUMA TE SENTENCIA
Ignacio Ruiz-Quintano

LOS PASOS PERDIDOS
Iva Anguera de Sojo

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.