Cultura

Cultura

Corella nada en la Zarzuela

El bailarín madrileño presenta junto a su compañía «El lago de los cisnes»

Día 05/09/2010
Apenas unas semanas después de su última comparecencia, Ángel Corella vuelve hoy con su compañía a la capital, esta vez a la Zarzuela y con uno de los grandes títulos del repertorio: «El lago de los cisnes». El propio Corella firma la versión, basada en la coreografía original de Ivanov y Petipa, y que él mismo define como «rápida, ligera, y apta para gente joven y público no acostumbrado al ballet». La compañía contará en el foso con la Orquesta de la Comunidad de Madrid, bajo la dirección de Alekxei Baklan. La escenografía y el vestuario son de Benjamin Tyrrell.
Aunque Corella sólo bailará en dos de las funciones (hoy y el día 12), el bailarín está convencido de que «todos los repartos son igual de buenos; ésta no es una compañía de autor ni particular, y quiero que el público vea a los magníficos bailarines que hay aquí». Con Corella se alternarán en el papel de Sigfrido Herman Cornejo (días 6 y 11), Dayron Vera (días 7 y 10) y Fernando Bujalá (día 9). El doble papel de Odette Odile lo bailarán Natalia Tapia (días 5 y 12), Kazuko Omori (días 6 y 11), Carmen Corella (días 7 y 19) y María José Sales (día 9).
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
¡Zombis, vampiros, seres extraños y habitantes de la noche han invadido nuestro festival! ¡No huyas: atrévete a enfrentarte a ellos!
VideoBlogs

Tabú y Gomes se hacen un hueco

Dos balazos
Oti Rodríguez Marchante
Blog

Demiurgo presenta «La virtud del invitado»

Librería de Pistas
Varios autores

1.001 frases sobre la estupidez

La amiga de damien hirst
Laura Revuelta
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.