Hazte premium Hazte premium

Rajoy: «La ausencia de Zapatero en Rodiezmo es la imagen del engaño»

El líder del PP ha anunciado esta mañana en Pontevedra que llevará esta semana al Congreso una propuesta para reformar la ley electoral

Rajoy: «La ausencia de Zapatero en Rodiezmo es la imagen del engaño» ATLAS

EFE

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha invitado este sábado al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, a que acuda mañana a la fiesta minera astur-leonesa en Rodiezmo para que «dé la cara, haga pedagogía y explique» sus medidas económicas.

Rajoy, en el acto de apertura del curso político en Soutomaior (Pontevedra), opinó que « la imagen de la silla vacía de Zapatero » mañana en Rodiezmo por primera vez desde que fue investido presidente será «la plasmación gráfica del engaño a todos los españoles» sobre la situación de la economía nacional.

Acusó al presidente de haber hecho «mucha demagogia y mucha propaganda» y le preguntó «¿y ahora, qué?», al tiempo que afirmó que si estuviera en su lugar «hubiera ido» al acto de mañana en Rodiezmo «y hubiera explicado» su gestión. «Eso debe hacer un buen gobernante», aseveró.

El líder de la oposición afeó a Zapatero que «no haya dicho la verdad» al «no admitir la crisis», luego de decir que «éramos los mejor preparados», que «íbamos a ser los primeros en salir» y al « hablar de los brotes verdes y de una recuperación inminente. Todo era mentira », subrayó.

Abundó en que «hay que ser realistas», pues «está muy bien ser optimista, pero si la realidad no tiene nada que ver, acabas haciendo el ridículo y creando un problema», dijo Rajoy, para quien «el riesgo de España hoy es de estancamiento económico y de empleo».

El presidente del PP abogó por «tener un plan», pues cree que «es mejor tener uno, aunque sea malo, que no tenerlo, porque la gente sabe a qué atenerse». «La etapa de las ocurrencias, las improvisaciones, los anuncios y la propaganda tiene que ser una etapa cerrada. La gente debe saber lo que va a pasar », enfatizó.

También echó en falta «coherencia» en la gestión del Gobierno, pues «los ministros -afirmó- deben decir lo mismo, que tampoco es tan difícil», y puso como ejemplo de las discrepancias las declaraciones públicas sobre los impuestos, las pensiones y las infraestructuras.

En este punto, criticó el nivel de licitación con José Blanco al frente del Ministerio de Fomento y calificó de «hecho insólito en un país normal que fuera noticia» la reunión entre éste y la titular de Economía, Elena Salgado, «para ponerse de acuerdo en algo -los recortes en infraestructuras- que no quedó aclarado».

Ley electoral

El líder del Partido Popular ha anunciado que llevará al Congreso esta semana una iniciativa de reforma de la ley electoral para que «el cabeza de lista que cuente con más votos de la gente» sea el que finalmente ocupe la Alcaldía. La medida propuesta por Rajoy apunta a las próximas elecciones municipales del 22 de mayo. Avanzó que próximamente dará «instrucciones» en su partido para presentar dicha iniciativa, que cree se puede aprobar «en media hora», y se preguntó: «A ver cómo se retrata el PSOE».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación