Tenis

Tenis

Ferrero gana con brillantez

Día 03/09/2010 - 06.35h
EFE
El tenista Juan Carlos Ferrero logró su acceso a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos y acompañará a su compatriota Albert Montañés, tras derrotar al brasileño Ricardo Mello con autoridad por 6-1, 6-4 y 6-4. El jugador español salió muy centrado a la pista y se apuntó con mucha facilidad la primera manga. El brasileño Mello trató de meterse en el partido en el arranque del segundo set y tras apuntarse su servicio dispuso de una bola de "break", pero Ferrero salió del apuro y le quebró el servicio a Mello en el siguiente juego, lo que hundió anímicamente al jugador sudamericano. Con 5-1 parecía que la suerte estaba decidida en el segundo parcial, pero Mello no se entregó y firmó tres juegos consecutivos, si bien en la segunda ocasión en la que sirvió Ferrero para apuntarse el set no perdonó.

En la tercera manga, Ferrero tomó de nuevo ventaja tras lograr el 'break' en el quinto juego, aunque el jugador sudamericano vendió cara su derrota ya que presionó mucho el servicio del valenciano, quien se defendió bien, salvando hasta cinco puntos de rotura, para apuntarse el triunfo final en dos horas de juego.
Ferrero jugará su próximo partido ante el austríaco Jurgen Melzer, cabeza de serie 13 del torneo, con el que se ha enfrentado en seis ocasiones, con cuatro triunfos para el de Onteniente, si bien hace dos años que no se han enfrentado. El otro jugador español que hoy competía Albert Montañés realizó un gran encuentro ante el zurdo australiano Carsten Ball al que superó por 6-4, 6-3 y 6-1, para colarse por primera vez en su carrera alcanzar en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos. El jugador de Sant Carles de la Rápita no sufrió tanto como en la primera ronda, donde levantó dos sets en contra y tres bolas de partido ante el polaco Michal Przysiezny, y solventó con facilidad su duelo a pesar de sufrir unas ligeras molestias en el abductor. Montañés jugará en la tercera ronda ante el japonés Nei Nishikori, quien dio la sorpresa al eliminar al croata Marin Cilic, undécimo favorito del torneo.

La representación femenina en el torneo ha quedado reducida a la presencia de Lourdes Domínguez Lino en la tercera ronda, después de que María José Martínez cayera eliminada por la veterana jugadora suiza Patty Schnyder. La jugadora gallega, que jugó la fase previa para acceder al cuadro final, repite su mejor clasificación en un Grand Slam, la tercera ronda conseguida en Roland Garros en 2008, y buscará un puesto en los octavos de final ante la eslovaca Dominika Cibulkova.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Lo último...
Últimos vídeos

El Atleti parte rumbo a Roma para su partido contra el...

Blogs

Distinto miedo

SE LO CUENTA...
Quique Guasch

El rigor mortis del ciclismo

coche escoba
José Carlos J. Carabias

Ola de frío y deportes de invierno

JUGAR CON CABEZA
Federico Marín Bellón

Globos que se inflan y desinflan

el futbolín
José Manuel Cuéllar

Los Knicks se rasgan los ojos

PASANDO POR EL ARO
Emilio V. Escudero

Jorge Lorenzo, indignado con los guiñoles

VENDIENDO MOTOS
Tomás González-Martín

El marqués ante su última forntera

LA NARIZ DE TASSOTTI
Guillermo D. Olmo

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.