Hazte premium Hazte premium

El sustituto de Merlín

Llega a la gran pantalla lo nuevo de Nicolas Cage

film affinity

e.r.m

La estrella aquí no es Harry Potter, que no sale, sino Jerry Bruckheimer, productor de películas gordas, y tras él, pues Nicolas Cage, que interpreta al mago bueno (el malo es Alfred Molina), aunque en el fondo del argumento siempre se vaya a lo mismo y se insista en darle vueltas al personaje de Merlín, que es como la Belén Esteban del mundo de la magia.

La ha dirigido John Turteltaub, un veterano director de películas juveniles, y lo ha hecho sin aparentes aprietos económicos (lujosa producción, lujosos decorados y efectos, puro lujo serie B) y con todo el oficio que requiere este tipo de cine de género en el que Nicolas Cage se encarga de que todo acabe como es debido.

La idea central no es nueva: el aprendizaje, el respeto al maestro, la burrez del alumno y su superación hasta pisar con los dos pies el pedestal del maestro..., ni tampoco es del todo nuevo que salga Monica Bellucci, pero solo un poquito y como de perfil. Si no su fijación con Monica Bellucci, sí hay que agradecerle al director que le imponga a su película un ritmo imparable (no se puede dejar de comer palomitas ni un instante) y que ofrezca en ella varios trucos y efectos especiales dignos de una superproducción.

A falta, pues, de mayores glorias, «Aprendiz de brujo», película obsesivamente dirigida a los adolescentes, rezuma el mejor sentido del humor, y se ríe de sí misma y de sus protagonistas, tanto del disfrazado Nicolas Cage como del joven Jay Baruchel.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación