Hazte premium Hazte premium

Las tropas españolas trasladan su base en Afganistán por razones estratégicas

El nuevo emplazamiento está situado 3,5 kilómetros al norte del anterior, en las cercanías de Ludina, una localidad cercana a la Ruta Lithium

EFE

Las tropas españolas desplegadas en la provincia afgana de Bagdhis están trasladando el puesto avanzado situado en las proximidades de Sang Atesh a un nuevo emplazamiento que presenta varias ventajas y se encuentra más al norte, cerca de la Ruta Lithium, una vía de comunicación estratégica .

El nuevo emplazamiento está situado 3,5 kilómetros al norte del anterior, en las cercanías de Ludina, una localidad cercana a la Ruta Lithium, que une la capital, Qala i Naw, con Bala Murghab, al norte de la provincia de Bagdhis. Según un comunicado de Defensa, la nueva colocación ha sido elegida porque presenta varias ventajas orográficas , ya que dispone de un terreno muy sólido. Además, tiene una buena situación en el centro del valle con una visión amplia que facilita el control de los accesos y la protección de la fuerza.

La nueva ubicación permitirá controlar una vía de comunicación que es paso obligado en todo el tráfico hacia el norte, en dirección a Bala Murghab y Turkmenistán.

Así, las tropas españolas en Afganistán están desplegadas en dos puestos avanzados: el de Sang Atesh , que ahora se traslada, y el que comparten con militares estadounidenses en Muqur . En el puesto de Sang Atesh, hasta ahora, los militares españoles bajo el Mando Regional Oeste de ISAF, llevan a cabo las misiones encomendadas de apoyo al ejército afgano para que las autoridades del país puedan ir asumiendo el control de más partes del territorio.

El trabajo realizado hasta el momento para evitar las acciones de la insurgencia en la Ruta Lithium está permitiendo recuperar la libertad de movimientos a lo largo de esta vía, que es estratégica. En los últimos cinco meses, se ha producido un notable incremento de convoyes de transporte y otro tipo de vehículos civiles por esta ruta que antes se consideraba infranqueable.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación