Internacional

Internacional

Los mineros vuelven a sonreír

Bromean, mandan saludos e incluso ríen a carcajadas

Día 02/09/2010 - 09.24h
«Las cosas han cambiado» desde las primeras imágenes que se recibieron a 700 metros bajo tierra en el yacimiento de San José. Los mineros chilenos se muestran con buen ánimo e incluso bromean y ríen a carcajadas.
efe
Algunos de los mineros saludan y se muestran esperanzados por su rescate
efe
Algunos de los 33 mineros atrapados saludando a sus familiares en el yacimiento San José
efe
Minero atrapado mostrando la bandera nacional chilena en el yacimiento San José
efe
Algunos de los 33 mineros atrapados saludan ia una cámara en el Yacimiento de San José en Copiapó
efe
Máquina Raisebore Strata 950 que trabaja en la perforación para rescatar a los mineros
efe
Los expertos de la NASA tratarán de llevar optimismo a los mineros atrapados
efe
Dieta diaria de alimentación de los mineros atrapados en el yacimiento San José
imagen anteriorimagen siguiente
Y pese a que los trabajos de perforación se vieron suspendidos durante dos horas por las fallas y su rescate definitivo no llegará hasta dentro de tres o cuatro meses, los 33 trabajadores atrapados se han mostrado ante la cámara asegurando: «Estamos felices».
En el nuevo vídeo que se difundió ayer, se puede observar que los mineros ya han podido afeitarse, tienen ropa limpia y calzado nuevo. Además, ayer también recibieron su primera comida caliente tras la catástrofe: arroz con pollo, pan, queso, leche y fruta. Incluso para el día 18 de este mes, está previsto que puedan degustar empanadas y vino, como así expresó Jaime Mañalich, ministro de Salud.
Por el contrario, se desaconsejó que les faciliten cigarrillos y alcohol, existen «alternativas» como los parches de nicotina que ya se les administran.
Las imágenes han llenado de esperanza a las familias de los atrapados ya que tras el primer vídeo se llevaron un gran impacto porque los equipos de rescate captaron a los mineros con el torso desnudo, visiblemente delgados y con barba. Ahora, comienzan a respirar tranquilidad: los mineros estaban activos, sonriendo y mandando saludos a los suyos.
Los ministros de Salud y Minería, destacaron el «coraje» y la «habilidad de sobrevivir» de los mineros que «han capturado las mentes y los corazones de mucha gente del mundo entero».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Lo último...
Últimos vídeos

Cannes premia al 'Amour'

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.