Hazte premium Hazte premium

LIGA BBVA

Diez estrellas que abandonan la Liga

Guti, Raúl, Ibrahimovic, Henry... esta es una lista de diez jugadores que han abandonado sus respetivos clubes esta temporada para emprender fortuna en el extranjero

EFE

J.M.SÁNCHEZ

La Liga se renueva. Por dentro y por fuera. Como el Danone. A las incorporaciones procedentes del extranjero como Di María, Ozil, Trezeguet, Carvalho o Mascherano se unen las salidas de grandes jugadores que el campeonato dejará de ver en sus terrenos de juego.

Zlatan Ibrahimovic regresa a la ciudad de donde partió, Milán , pero esta vez para vestir la otra camiseta de la ciudad. Como una estrella del rock and roll fue recibido, dejando tras de sí un recadito a su ya ex técnico Pep Guardiola, al que tildó de "filósofo" . Negocio redondo para el conjunto rossonero que consigue a un gran delantero por poco dinero. El temperamental delantero, de 28 años, fue cedido al Milan por un año con una opción obligatoria de compra al término del préstamo de 24 millones de euros.

David Silva, pretendido por el Real Madrid, se despidió de la capital del Turia y emprendió el camino de la Premier League a manos del Manchester City . Un campeón del mundo en Inglaterra, la cuna del fútbol. Allí se encontrará a amigos y compañeros de la selección pero España se perderá de sus regates y sus goles. Sobre todo el Valencia.

Allí le acompañará un viejo conocido, Touré Yaya . El Barça cobrará por el centrocampista 32 millones de euros. Touré Yaya llegó a Barcelona en 2007 procedente del Mónaco para fimar por cuatro temporadas. El marfileño, con la camiseta azulgrana, ha ganado dos ligas, una Champions League, una Copa del Rey, una Supercopa de España, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

Thierry Henry decidió dar un giro de 180º a su trayectoria deportiva. Con 33 años a sus espaldas, el francés de lujo decidió cambiar Barcelona, su costa, las vitrinas del tricampeón, por las no mejos glamourosas de Nueva York. Retiro espiritual para un jugador que lo ha ganado todo y que será un gran atractivo para la boyante Liga norteamericana.

Rafael Van der Vaart se va al Tottenham . El holandés, sin oportunidad de conseguir la titularidad en el Real Madrid, viaja hasta las islas británicas a un equipo joven y poderoso. Pero a punto estuvo quedarse en España dada la hora del anuncio, apurando el plazo de cierre del mercado de fichajes en Inglaterra.

Raúl González Blanco, el capitán, la leyenda, el '7', puso punto y final a 14 años de madridismo y se fue a su particular retiro alemán, el Schalke 04 , con la esperanza de que el club que se lo ha dado todo le regale un sentido y merecido homenaje. Se hará raro no ver al madridista vestido de blanco esta temporada...

Otra nueva cara en el conjunto 'minero' es una de las perlas del Atlético de Madrid, José Manuel Jurado , que cuenta con una gran proyección deportiva. Aunque aseguró que le daba pena "irse" del conjunto colchonero el gaditano no dudó en pedir a la directiva la libertad para marcharse.

Otro madridista con el que se encontrará en la plantilla del conjunto germano será Christoph Metzelder . El alemán quedó libre del Real Madrid de Murinho y firmó por el Schalke hasta 2013. La Liga se pierde a un jugador portentoso, que ha demostrado en varias ocasiones de qué pasta está hecho.

José María Gutiérrez 'Guti' también ha querido cerrar un ciclo para desembarcar en Turquía, en las filas del Besiktas , donde fue recibido con los brazos abiertos con honores de rey. Y conservará su mítico '14'. El rebelde sin causa del madridismo dejó bien clarito que todavía tiene cuerda para rato y que, visto que en el club de sus amores no tiene hueco en la titularidad, ha preferido cambiar de camiseta.

Humberto Suazo, el "chupete", es otro de esos jugadores que se echarán de menos en la presente temporada. su breve paso por la Liga española le ha llevado abandonar Zaragoza para regresar a Monterrey. Todo un 'killer' cuyo fichaje costó 10 millones de euros y ahora el Zaragoza ha decidido no aceptar la opción de compra.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación