En Vídeo
En imágenes
Cargada de polémica, la privada estrena (22.00 horas) esta miniserie sobre la tragedia aérea de Spanair
Producida por Telecinco Cinema, Gameworks y Mecanismo Films esta miniserie y dividida en dos entregas «Vuelo IL8714» está basada en el trabajo de investigación llevado a cabo tras la mayor catástrofe de aviación ocurrida en España. Carmelo Gómez, Emma Suárez, Fernando Cayo, Asier Etxeandia, Marián Álvarez y Aitor Mazo, entre otros , son los protagonistas, bajo la dirección de Norberto López Amado.
«Vuelo IL8714» narra la labor científica desencadenada a partir del accidente. La comisión de investigación está liderada por Javier Torres (Carmelo Gómez) con un equipo de expertos comienzan un exhaustivo trabajo que sacará a la luz una terrible conjugación de factores que confluyeron en el mismo momento para originar el fatal desenlace.
Polémica al rojo vivo
Esta miniserie cuenta con una cuidada producción con efectos especiales y aplicaciones 3D que van a adentrar al espectador en las entrañas de la investigación y gracias a las cuales «Vuelo IL8714» mostrará las consecuencias de cada adversidad meteorológica, de cada fallo mecánico y de cada decisión humana que fueron factores clave en el accidente.
Esta miniserie ofrece dos escenarios temporales para diferenciar un doble planteamiento narrativo: la investigación en tiempo presente y una serie de «flashbacks» que tratan de arrojar luz sobre los hechos. Ghislain Barrois insiste en pedir «tranquilidad, ya que este trabajo está hecho con todo el respeto del mundo hacia las víctimas puesto que la serie se centra exclusivamente en las labores de investigación y en ningún momento se van a ver escenas trágicas de las víctimas».
Tras conocerse la noticia del rodaje de «IL8714» y a raíz de la aparición de los primeros promocionales en Telecinco, comenzaron a surgir las quejas desde numerosos ámbitos pidiendo respeto a las víctimas e incluso una azafata de Spanair ha creado un grupo de Facebook en contra del rodaje. Por si esto no fuera suficiente, el presidente del Gobierno Canario, Paulino Rivero insiste en la oposición de su Ejecutivo a que «se juege con la sensibilidad de los familiares». Además, un grupo de parientes de los afectados del accidente aéreo del vuelo de Spanair JK5022 ha presentado dos demandas ante los juzgados para decretar la suspensión cautelar de la emisión de la serie en la parrilla de Telecinco. Al cierre de esta edición, fuentes de la cadena confirmaban no haber recibido ninguna orden de suspensión de la citada emisión.
Al final de este primer capítulo, a las 23.15 horas, la cadena tiene previsto ofrecer el documental «Las voces de la tragedia».






--146x110.jpg)


