Hazte premium Hazte premium

Cae «La Barbie», jefe de sicarios de los Beltrán Leyva

Édgar Valdés era uno de los capos del narco más buscados en México y EE.UU.

REUTERS

MANUEL M. CASCANTE

Édgar Valdés Villarreal, “La Barbie”, jefe de sicarios del cártel de los hermanos Beltrán Leyva, fue detenido este lunes. El lugarteniente de Arturo Beltrán Leyva (“El Barbas”) resultó herido de bala en una pierna y un brazo durante la operación que acabó en su captura. En las primeras imágenes difundidas por las autoridades a Valdés se le ve con algo de sobrepeso y el pelo rapado.

El presidente Felipe Calderón confirmó la noticia en su cuenta de “Twitter”: “La Policía Federal atrapó a ‘la barbie’ uno de los criminales más buscados en México y en el extranjero. Continúa operativo sobre su grupo”. Ni la Secretaría de Seguridad Pública ni la Procuraduría General de la República han ofrecido aún detalles sobre el operativo.

Según un portavoz del Gobierno, el narcotraficante fue detenido entre los estado de México y Morelos, próximos a la capital. “La Barbie”, apodado así por su apuesto aspecto, es de origen estadounidense y, tras la muerte de “El Barbas” en un enfrentamiento con la Marina en diciembre pasado, le disputaba el control de la organización criminal a Héctor Beltrán, “El Grande”.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación