Fútbol

Fútbol / SELECCIÓN ESPAÑOLA

Ilusiones renovadas

La selección española inicia el camino hacia la Eurocopa de 2012 y Puyol se tiene que retirar

Día 31/08/2010 - 22.06h
Los integrantes de la selección española se han concentrado este martes en Las Rozas para comenzar a preparar el primer partido de la fase de clasificación para la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012 ante Liechtenstein, en el que será su estreno oficial como campeona del mundo.
Los jugadores del Villarreal Joan Capdevila y Carlos Marchena fueron los más madrugadores y abrieron el desfile de jugadores que llegaron a la residencia desde las 11.30 de la mañana hasta las 13.00 horas, fecha límite, cuando Fernando Llorente llegaba sobre la hora. Por la tarde, Carlos Puyol ha tenido que retirarse de la concrentración de España por unas molestias y su puesto es ocupado por Monreal.
Vicente del Bosque mantiene el grupo que fue campeón de la Copa del Mundo en Sudáfrica, aunque con un par de cambios. A la baja de Rául Albiol por lesión se ha unido la ausencia de Javi Martínez y Juan Mata, que jugarán con la selección sub'21 ante Holanda y Polonia dos partidos decisivos para la clasificación para el Europeo de Dinamarca.
Por otra parte, dos futbolistas se han incorporado con ligeras molestias a la concentración pero no tendrán ninguna prueba diferente de los doctores de la 'Roja' diferente al resto de sus compañeros. Xavi Hernández en el talón de aquiles.
La selección española realizará un entrenamiento a las 19.00 horas que servirá como primera toma de contacto entre los jugadores desde el partido amistoso que jugaron en México a mediados de agosto para conmemorar el Bicentenario del país azteca. España comenzará a preparar su clasificación para la Eurocopa de 2012, donde defenderán el título conquistado en Austria y Suiza hace dos años y su primer compromiso será el viernes ante Liechenstein, la llamada 'cenicienta' del grupo 'I' donde también están Lituania, Escocia y Republica Checa.
Vuelve Cazorla
Santi Cazorla, centrocampista internacional del Villarreal, mostró su felicidad por repetir convocatoria con España tras perderse el Mundial de Sudáfrica, y afirmó que tras ser campeones ahora son "el rival a batir". "Estoy muy satisfecho de poder seguir viniendo y ojalá pueda seguir aportando cosas. Es una suerte volver rápido, espero no perder el tren y con trabajo demostrar al seleccionador que estoy disponible para seguir viniendo", aseguró a su llegada a la zona residencial de La Ciudad del Fútbol.
Cazorla ve a la 'Roja' con la misma mentalidad que le condujo a conquistar la Eurocopa 2008 y el Mundial 2010. "Esperamos que el futuro sea igual de bueno que hasta ahora. Ahora somos todos más importantes, el rival a batir y es portante porque significa que hemos hecho bien las cosas". "Tenemos una Eurocopa por delante y empieza la clasificación. Ojalá podamos seguir con los éxitos. La motivación en la selección es la misma. Es un privilegio estar aquí. El grupo tiene el mismo espíritu y solo pensamos en seguir ganando", reconoció.
El primer encuentro de España camino a la Eurocopa 2012 es en Liechtenstein y posteriormente viajará a Buenos Aires a enfrentarse con Argentina en un encuentro que ilusiona más a los internacionales. "Es un país en el que nunca he estado y va a ser un partido bonito ante una gran selección en un escenario donde se sigue con pasión el fútbol".
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resultados

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Jesé, de enfadado a titular

T. G. M. El canario ha cambiado el chip. Antes se enojaba si no jugaba. Se bloqueaba. Ahora trabaja, se calla y juega

Más información en Real Madrid

ABC Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Carrasco es el nuevo ídolo

MIGUEL ÁNGEL BARROSO. Gran partido del extremo belga, con golazo incluido, en el convincente triunfo del Atlético ante el Valencia (2-1)

Más información en Atlético de Madrid

Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.