Sociedad

Sociedad

Diez claves para ahorrar en la vuelta al cole más cara

Cómo mantener a raya el presupuesto en un año en el que la subida del IVA encarecerá los precios

Día 31/08/2010 - 14.15h
josé maría barroso
Se habla siempre de la «cuesta de enero» para referirnos al difícil período económico que pasan las familias tras los excesos de consumo en las Navidades, pero septiembre también es un mes con «cuesta» propia. Tras los derroches del verano toca poner a punto al crío para el nuevo curso escolar. Este año se espera que el gasto se encarezca un 4% debido a la subida del IVA y de los carburantes, pero no hay que alarmarse. Con un poco de tiempo y astucia se puede ajustar el presupuesto y llevar equipado al niño sin que el esfuerzo económico nos deje secos.
1.-Hacer un barrido en casa para recopilar todos los artículos que podamos reutilizar.
2.-Elaborar una lista con los productos que nos faltan y el presupuesto que tenemos. La clave está en comprar lo justo y al mejor precio.
3.-Hazlo con tiempo para que puedas comparar los precios de diferentes comercios antes de decidirte por el que más te interese.
4.-Huye en lo posible de las marcas tanto en material escolar como en ropa. Tampoco se trata de comprar lo más barato a costa de la calidad del producto, sino de encontrar el equilibrio.
5.- Si tu hijo/a lleva uniforme puedes ahorrar comprando la tela y elaborándolo en casa (sólo para mañosos) o encargar la elaboración a una modista que nos haga un buen precio.
6.-Compra la ropa o el uniforme un poco más amplio. Los niños crecen con mucha rapidez. Si le queda un poco grande puedes meterle el dobladillo o el botón y según crezca lo vas sacando.
6.-Heredar. Si tienes más de un hijo, enséñales a cuidar los libros, material escolar y ropa para que los hermanos pequeños puedan aprovecharla.
7.-Libros de segunda mano. Si no hay hermano, podemos pedir los libros a amigos o vecinos, sin olvidar que en internet también puedes encontrar miles de ofertas de libros de texto de segunda mano a un precio razonable.
8.-Usa la biblioteca para conseguir los libros de lectura puntuales que el colegio pida al alumno durante el curso.
9.-Escalona los gastos en la medida de lo posible.
10.-Consulta las becas y ayudas del Ministerio de Educación o de tu comunidad autónoma.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

ABC Salud

Averiguan cómo los hijos heredan la ansiedad de sus padres

La clave está en un circuito cerebral hiperactivado desde la infancia que potencia el riesgo genético

El tiempo...

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.