Hazte premium Hazte premium

Otro ataque talibán contra bases de la ISAF acaba con 30 milicianos muertos

Los insurgentes afganos pretendían atacar bases de EE. UU. situadas en la frontera con Afganistán

EP

Más de 30 milicianos talibán han muerto en el este de Afganistán al intentar atacar dos bases militares extranjeras situadas cerca de la frontera con Pakistán, según ha informado este domingo la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF), dirigida por la OTAN.

Los sucesos tuvieron lugar este sábado en la provincia oriental de Jost, cuando los talibanes fallecidos, entre los que se encuentran 13 terroristas sucidas, intentaron atacar dos bases de las tropas internacionales. Uno de los ataques se dirigió contra la Base Avanzada Salerno, mientras que el otro tuvo como objetivo la Base Avanzada Chapman, situadas ambas cerca de la frontera con Pakistán. La base Chapman fue una de las que atacaron el viernes pasado . En aquella ocasión murieron 24 talibanes.

Según la ISAF, el responsable del ataque fue el grupo Haqqani, al que se acusa de tener conexiones con la red Al Qaeda. Los atacantes, que vestían uniformes militares estadounidenses y portaban lanzagranadas y armas cortas, lanzaron los ataques de forma simultánea en las dos bases, según informa CNN.

Chalecos explosivos

Según la ISAF, trece de los milicianos abatidos llevaban chalecos de explosivos. Por otro lado, las fuerzas de la coalición y el Ejército afgano obtuvieron a raíz del ataque suficiente información para capturar al comandante talibán que ordenó los ataques.

"Los intentos de los insurgentes de atacar instalaciones de la ISAF o del Gobierno afgano han vuelto a fracasar. El cabecilla insurgente que que ordenó estos despreciables ataques sabe que sus fuerzas mal entrenadas no tienen ninguna posibilidad de dañar estos objetivos", afirmó en un comunicado el portavoz de la ISAF, el general Josef Blotz.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación