Internacional

Internacional

¿Restaurante caníbal o farol?

Un establecimiento anuncia su próxima apertura en Berlín con propuestas de carne humana

Día 27/08/2010 - 22.07h
Usted puede ser cliente, donante o ambas cosas, todo ello en pro de la incorporación a la alta cocina de ancestrales recetas amazónicas o lo que quiera que sea. El cocinero lo pone el anunciado restaurante berlinés, pero el resto, del producto humano sacrificial, al extirpador, son ajenos a la carta aunque sí miembros del club gastronómico.
«Se busca un cirujano abierto de mente, insiste el anuncio en la página web (www.flime-restaurante.com), que asegura que exige revisiones médicas a sus donantes antes de cocinarles un miembro, o un órgano. Éstos «se declaran dispuestos a donar una parte de su cuerpo» por el bien culinario general: «Deguste carne humana», «disfrute en Flimé de especialidades de aroma y sabor inolvidables que llegarán a entusiasmarle».
Un formulario de descarga pide declarar la edad, peso, grupo sanguíneo, enfermedades crónicas, tabaquismo, drogadicción o consumo de alcohol, incluido posible embarazo, al donante potencial. Y «tras la revisión médica puede usted decidir qué parte de su cuerpo está dispuesto a donar». Se entiende que la cuota del club culinario incluye los gastos subsiguientes de hospitalización.
El estupor en torno a la propuesta restauradora de Eduardo Amado, que se remite a una supuesta tradición amazónica de las tribus wari, hace a muchos preferir pensar que se trate sólo de un farol o un truco publicitario para un nuevo local, que anuncia su apertura el próximo día 8 de septiembre.
«Seguimos el viejo proverbio wari de que 'comer es más que saciar el hambre'», insiste la web de Amado: «Vemos la alimentación como un acto espiritual en el que se asume el alma y la fuerza del ser que ingerimos», reza la doctrina alimentaria, que cita a los indios waricaca al subrogarse de un supuesto «canibalismo compasivo».
Por ahora ha hecho de todo menos gracia a un país aún conmocionado por el caso de Armin Meiwes, el llamado caníbal de Rotenburg, que se comió a su voluntaria pareja no hace tanto. El vicepresidente de la Unión Cristianodemócrata (CDU) en la capital, Michael Braun, expresa su malestar: «Espero que sólo se trate de una broma de mal gusto», prefiriendo suponer una agresiva campaña publicitaria -se está repitiendo en varios medios- a fin de despertar la curiosidad de posibles clientes.
El propuesto club gastronómico ofrece todo tipo de detalles y hasta propuestas de menú como platos como deshilado de carne seca (carne de sol), albóndigas tártaras con salsa agridulce «bolinho», la «feijoada» de carnes varias con judías negras y arroz, o filete «mignon» abrasado, pero lo que no dice aún es donde está, si es que lo está, situado.
Pero sí se cita como «primera sucursal» en el extranjero de un establecimiento semejante en Guajara Mirim, en la Amazonia occidental del Brasil. Finalmente, si el producto es propio, la cocina estaría basada en el arte culinario tradicional del Brasil, gastronomía que si no ha despuntado entre las primeras del mundo sí podría dar ahora la campanada, o bien la arcada.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Álvaro Ybarra Zavala Magazine
Dombass, crónicas desde el frente

Dombass, crónicas desde el frente

Una pequeña habitación con una vieja mesa de reuniones y un escritorio es el centro de operaciones del comandante Alexis en Shakhtars'k

Más historias en AYZ Magazine

Ver el reverso

Fotografías antiguas de ABC
Los antecedentes de la Formula 1 en 1908
comprar
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.