Hazte premium Hazte premium

MUNDIAL DE BALONCESTO

Nocioni, el último de una larga lista

El alero de los Sixers de Philadelphia se suma a las ausencias de Calderón y otras estrellas en la cita mundialista

abc

J.M.S.

El Mundial de baloncesto calienta motores y ya tiene preparadas sus instalaciones para acoger a los mejores jugadores del planeta. Pero como ya sucediera en el Mundial de fútbol, no estarán todos. Las lesiones han apartado a algunas de sus estrellas.

El último, el alero de los Sixers de Philadelphia, Andrés Nocioni. Una cláusula existente en su contrato con la franquicia le impide jugar para que no se agraven los problemas físicos . Sin su estrella Emanuel Ginobili, Argentina, campeona olímpica en 2004, se queda sin otro de sus jugadores importantes. Tampoco Juan Pablo Figueroa estará presente. Se retiró del partido contra Puerto Rico con una rotura de ligamentos en el hombro.

Más preocupación entraña la ausencia de José Manuel Calderón en las filas de la selección española. "Tenía toda la ilusión", señaló Calderón , que se lesionó en el amistoso ante Estados Unidos. Raúl López le sustituirá. Sin Pau Gasol, quien descartó asistir a la cita mundialista, y sin el extremeño, España espera revalidar el título.

Francia dejará de ser tan temible sin el joven Rodrigue Beaubois de los Mavericks de Dallas, lesionado a última hora, y que ha demostrado estar a un alto nivel. La mala fortuna ha azotado a los 'bleus' por los problemas físicos de Joakim Noah y Antoine Diot . A esto hay que recordar que tampoco estará en Turquía Tony Parker por las presiones de su club.

Ni el marido de la actriz Eva Longoria ni alemán Dirk Nowitzki, el ruso Andrei Kirilenko ni el serbio Darko Milicic. Difícilmente asumir en un torneo en el que tampoco estarán Theo Papaloukas, que ha preferido descansar, y tampoco jugará con Grecia. Darjus y Ksystof Lavrinovic, lesionados con Lituania y sin Rimantas Kaukenas y Sarunas Jasikevicius. Tampoco Uros Tripkovic, en Serbia, ni Nené Hilario (Brasil) podrán saltar a la cancha en Turquía.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación