El sindicato CC.OO. ha estimado que en Castilla-La Mancha se emplearán durante la campaña de vendimia a unas 30.000 personas, de las que más de 12.000 pertenecerán a la provincia de Ciudad Real.
Así lo anunció el secretario de Migraciones de la Federación Regional Agroalimentaria de CC.OO., Demetrio Muñoz, quien agregó que la mayoría de la mano de obra contratada será nacional, como consecuencia del actual elevado índice de paro.
Asímismo, el dirigente sindical pidió a los empresarios agrícolas que cumplan las normas laborales, tanto en la contratación como en las condiciones laborales y salariales.
Muñoz insistió en la necesidad de que los empleadores que contraten inmigrantes les faciliten un alojamiento adecuado, si no disponen de domicilio, para evitar los asentamientos.
Por último, afirmó que aunque respeta la iniciativa de ayuntamientos como el de La Solana (Ciudad Real) que habilitan un espacio para albergar a las personas que se desplazan al municipio en busca de trabajo durante la vendimia pero no la considera adecuada porque tiene «efecto llamada».




