Sociedad

Sociedad

Los refugios para huir del infierno

Del novedoso bar de hielo a la tradicional iglesia. Te montamos el plan para que este fin de semana no te achicharres

Día 26/08/2010 - 12.43h
Desabróchense las corbatas, háganse con un botijo lleno de agua fresca, busquen la sombra y preparen el brazo para darle al abanico porque el final de agosto va a ser lo más parecido al infierno. En gran parte de la Península las temperaturas no bajarán de los 36 grados y en algunos puntos sobrepasarán la barrera de los 40 grados.
vídeo: luis miguel l. farraces / guillermo f. de oliveira
La ola de calor alcanzará picos máximos durante este fin de semana por eso es importante tener preparado un programa para sobrevivir a la canícula sin renunciar al ocio. Desde ABC os proponemos una serie de consejos y planes refrescantes para todas las edades.
«Operación asfalto ardiente»
Si te vas a quedar en la ciudad este fin de semana y te apetece salir tienes varias opciones para disfrutar del asfalto sin sufrir un «calentamiento global». Una buena manera de huir del calor durante el día es refugiarse en un centro comercial donde el aire acondicionado suele estar muy fuerte. Los cines también son una alternativa si se busca un sitio fresco, oscuro y seco. Durante la noche, además, podemos disfrutar de los míticos cines al aire libre que resultan más económicos y a los que podemos llevarnos el picnic para cenar.
Si lo que echas de menos es el frío invierno, qué mejor que ponerse los esquíes y lanzarse por la única pista cubierta de nieve de España en «MadridSnowZone», o tomarse un cocktail a 6 grados bajo cero en el «IceBar», un pub de hielo en la zona de los Austrias, también en Madrid.
Lo más tradicional en verano es sentarnos a tomar algo en una terracita, pero las mejores este fin de semana serán las que cuentan con sombrillas y chorritos de frío. Si además encuentras un restaurante mexicano el frescor será doble, puesto que los platos picantes, según algunos expertos, curiosamente reducen la sensación de calor.
Para los que no quieran gastarse ni un duro, también hay planes alternativos muy económicos: refugiarse en una iglesia, buscar la sombra en los parques y jardínes o refrescarnos en las fuentes y juegos de agua que hay en algunas plazas.
«Operación chapoteo»
Durante estos días olvídate de hacer otro deporte que no sea sumergirte en el mar o en la piscina. En el segundo caso, si no tienes una particular en casa existen varias opciones: ir a cualquiera de las municipales (en Jaén, algunas abren incluso de noche), acoplarte en casa de algún familiar o amigo que tenga una, o escaparte a alguna de los embalses, pantanos y ríos donde se permita el baño en tu comunidad autónoma.
«Operación me quedo en casa al fresco»
Los hay que en verano «hibernan». Esos a los que no les ves el pelo en los días de más calor porque «con la que está cayendo ahí fuera» lo mejor es quedarse en casa fresquito. El aire acondicionado es el mejor aliado en un fin de semana de ola de calor, pero si no tenemos uno de estos aparatos en casa, la mejor opción es hacernos con un ventilador (muy económico), bajar las persianas y cerrar las ventanas, evitar los aparatos electrónicos que desprendan calor como el ordenador, el horno, las bombillas o el tostador, enfriar con una toalla mojada las zonas del cuerpo por donde pasa el pulso y tener el mando de la televisión encima no sea que al hacer movimientos «bruscos» para cogerlo de la mesa nos dé una «pájara»... ¡Feliz ola de calor!
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

ABC Salud

Averiguan cómo los hijos heredan la ansiedad de sus padres

La clave está en un circuito cerebral hiperactivado desde la infancia que potencia el riesgo genético

El tiempo...

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.